Las Leonas ganaron el Champions Trohphy en Sydney - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Las Leonas ganaron el Champions Trohphy en Sydney
Las chicas de hóckey sobre césped superaron a Australia por penales, tras igualar sin goles, y se quedaron por segunda vez consecutiva con el importante torneo
19 de julio de 2009
Las Leonas sufrieron, pero consiguieron por segunda vez consecutiva (tercera en su historia) el título del Champions Trohphy, al vencer por penales a Australia, el seleccionado local. Luego de los 70 minutos reglamentarios de partido y los 15 del suplementario sin goles, el equipo de Carlos Retegui pudo gritar campeón gracias a los dos penales atajados por Belén Succi, y a la definición magistral del quinto penal en manos de Luciana Aymar.

En el primer tiempo la Argentina arrancó mejor. El equipo de Carlos Retegui tuvo en los primeros cinco minutos el dominio de la bocha y desperdició dos córners cortos.

Luego Australia emparejó el partido y, aunque no contó con córners cortos a su favor, generó jugadas de peligro en el arco de Belén Succi, que respondió bien ante cada llegada de las locales.

El complemento encontró, otra vez, a las Leonas con las situaciones más claras en los primeros minutos. Luego de dos córners cortos desperdiciados, Luciana Aymar tuvo una chance de gol, pero la bocha dio en la cara de Nicole Arrold (tenía puesta la máscara).

Tras el mejor momento argentino, Australia reaccionó y consiguió sus primeros dos córners cortos, pero no los pudo aprovechar. El partido continuó con el marcador en cero para ambos equipos en los 70 minutos reglamentarios.

En el suplementario, que se definía por gol de oro, la Argentina y Australia cuidaron sus arcos y atacaron poco, por lo que el partido se definió en los penales.

En los penales se lució Belén Succi, que tapó dos y fue elegida la mejor arquera del torneo. Para la Argentina convirtieron Noel Barrionuevo, Carla Rebecchi, Silvina D´elia y Luciana Aymar. A Claudia Burkart la arquera Toni Cronk le tapó el tiro.

Para Australia, Casey Estham, Madonna Blyth y Emily Hurtz pudieron convertir, mientras que Nicole Arrold y Fiona Boyce no pudieron vencer el arco de Succi.

El año que viene, sin Australia
A pesar de haber conseguido el segundo puesto, Australia no jugará el Champions Trophy del año que viene, en Inglaterra.

Los seis equipos que participan se deciden por el ranking y esta es la primera vez que un seleccionado australiano se queda afuera de un Champions Trophy (se jugaron 17).

El tercer puesto fue para Holanda
Previo al partido de las Leonas, Holanda venció 5 a 2 a Alemania y se quedó con el tercer puesto del Champions Trophy.