Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Rival de Lula cree en el ballottage
Con los pulgares en alto, Gerardo Alckmin votó confiado. "Las encuestas ya señalan que habrá segunda vuelta", dijo el dirigente socialdemócrata brasileño
1 de octubre de 2006
El candidato presidencial socialdemócrata Geraldo Alckmin votó este domingo seguro que de que conseguirá disputar una segunda vuelta contra el presidente Luiz Inacio Lula da Silva el domingo 29.

Sonriente y alzando sus pulgares, en tono de que la campaña giró a su favor, Alckmin, ex gobernador de Sao Paulo, sufragó en una escuela de Sao Paulo y luego declaró a los periodistas que logrará forzar un segundo turno contra el presidente.

"Las encuestas ya señalan que habrá segunda vuelta", dijo Alckmin, cuya candidatura solo despegó en las últimas semanas y sondeos divulgados la noche del sábado confirmaron que Lula tiene amenazada su reelección este domingo.

"Los sondeos muestran que nuestra candidatura está en ascenso y la del presidente en una línea descedente", afirmó.

Lula obtendría este domingo el 49% de los votos válidos, según el instituto Ibope, y 50% de acuerdo a Datafolha, en sondeos divulgadas la noche del sábado.

Alckmin, en tanto llegaría a 37%, según Ibope y 38% de acuerdo a Datafolha.


Al no obtener ningún candidato la mitad más uno de los sufragios, los brasileños volverían a las urnas el domingo 29 para una segunda vuelta entre Lula y Alckmin.