Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Feletti viceministro de Economía
El actual numero dos del Banco Nación fue convocado por Boudou para que lo acompañe en el Palacio de Hacienda. Blejer será un asesor permanente
19 de julio de 2009
El ministro de Economía, Amado Boudou, adelantó que Roberto Feletti será viceministro de Economía y Mario Blejer será un hombre de consulta permanente, y señaló que se está pensando en un Banco de Desarrollo con fondos de la Anses.

En un reportaje con Página 12, el nuevo titular del Palacio de Hacienda afirmó que el actual directivo del Banco Nación Roberto Feletti, será viceministro de Economía.

"Una de las prioridades es ir con una voz argentina nueva y distinta a los foros internacionales. Para lo cual necesitamos una persona que conozca mucho nuestro modelo y nuestra visión", indicó Boudou.

"Hemos trabajado juntos y sé que tiene una comprensión de todos los sectores de nuestra economía. Por eso Feletti, que es una persona que ha estado en obra pública, en el sector financiero, en el Banco Nación, es la persona adecuada para llevar adelante el trabajo técnico necesario", destacó.

Boudou confirmó que el martes próximo se reunirá con la Unión Industrial y que mañana lunes "va a venir Mario Blejer, que será una persona de consulta permanente. La semana que viene vamos a hablar con Roberto Frenkel. Y ya estoy pensando en otros colegas", agregó.

Por otra parte, dijo que se está pensando en un Banco de Desarrollo e indicó que "desde el punto de vista del financiamiento y de la generación de capital físico, la vuelta al Estado de los recursos provisionales nos da nuevos mecanismos de financiamiento interno. Y para nosotros es fundamental que estos recursos se vuelquen a la economía real, tal como lo venimos haciendo".

En ese sentido, enfatizó que "es una herramienta de enorme importancia. Vamos a hacer el gran Banco de Desarrollo de la Argentina".

Por último, Boudou adelantó que el gobierno desandará el camino de los bonos con CER lanzados en su momento, y estimó que ir retirando estos títulos del mercado "le quita presión al problema del Indec".