Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"Estoy confiado", dijo Lula
Tras emitir su voto, el mandatario brasileño llamó a los ciudadanos a colocar en la urna "su deseo, su sueño y fuerza para consolidar los cambios que Brasil necesita"
30 de octubre de 2006
Lula hizo campaña hasta último momento.

El presidente de Brasil dijo estar "confiado en que vamos a ganar esta elección hoy" y que espera que el pueblo brasileño "coloque en la urna su deseo, su sueño y su fuerza para que la gente pueda consolidar los cambios que Brasil necesita".

El mandatario y candidato a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), dijo esto tras votar, a las 10:10 en la mesa 70 de la escuela Joao Firmino Correia de Araújo, en la ciudad paulista de Sao Bernardo do Campo, donde nació.

Lula señaló que "el voto es importante para nuestra democracia" porque "el país y la vida del pueblo deben continuar mejorando".

"Sólo puedo desear al pueblo brasileño toda la suerte del mundo, que voten y participen, porque el voto va a consolidar definitivamente nuestra democracia", agregó.

El presidente y candidato del PT concurrió a votar acompañado por su esposa, Marisa, que votó en la mesa 72 de la misma escuela; por el candidato a gobernador petista de San Pablo, Aloizio Mercadante, y por el senador Eduardo Suplicy, quien en este comicio busca su tercer mandato en el Senado brasileño.