Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El ministro de Educación fue "reubicado" en el Gobierno
Tedesco fue desplazado y lo reemplaza su vice, Alberto Sileoni. El hasta ahora titular del Palacio Pizzurno se dedicará a la "planificación" del área educativa
20 de julio de 2009
El Gobierno apartó hoy de su cargo al ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, pero su salida del Gabinete no fue traumática porque al mismo tiempo lo pusieron al frente de una comisión que se encargará de planificar el funcionamiento del área para los próximos años.

Tedesco, un académico de prestigio pero que mostró algunos inconvenientes a nivel de gestión, será reemplazado en el máximo sillón del palacio Sarmiento -sede del Ministerio de Educación- por su vice Alberto Sileoni, un hombre del riñón del senador
Daniel Filmus.

El funcionario se convirtió así en el quinto ministro en salir del Gabinete nacional tras la dura derrota del oficialismo en las elecciones legislativas de junio, luego de los cambios en Salud, Economía, Justicia y la Jefatura de ministros.

A partir de los próximos días, Tedesco pasará a depender directamente de la presidenta Cristina Kirchner y estará al frente de una "Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Educación", que aún no fue creada, informó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.