Los futbolistas argentinos que se fueron a hacer "la Europa" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Los futbolistas argentinos que se fueron a hacer "la Europa"
Messi y Tevez quizá sean los más populares pero hay casi 350 futbolistas locales que eligen probar suerte aunque no brillen en ningún club. España, líder con 60 argentinos
21 de julio de 2009
Los jugadores argentinos prefieren ir a Europa a probar suerte aunque nunca lleguen al estrellato como Leo Messi o Carlitos Tevez que quedarse en Argentina.

Son 344 futbolistas que ya sea por el dinero o por desarrollo profesional prefieren erradicarse de su país. Todos ellos son los representantes argentinos, hasta el momento, que disputarán la temporada que viene en el fútbol europeo.

España es el país con más compatriotas en sus planteles, teniendo en cuenta la primera y la segunda división. Allí se destacan jóvenes con poco rodaje en el ámbito local, como Diego Perotti y Lucas Trecarichi (Sevila), Sebastián Nayar (Recreativo) y Brian Sarmiento (Xerez). Esa tendencia se incrementa en el calcio italiano, donde se hacen fuertes nombres como los de Matías Miramontes (Ancona), Mariano Donda (Bari), Sergio Almirón (Fiorentina), José Castillo (Lecce) y Fernando Tissone (Udinese), entre otros.

Tercero en el podio de ligas que nuclean más argentinos se ubica Grecia, con 49 representantes. El Asteras Tripoli es el equipo con más “gauchos”: allí juegan Adrián Bastía, Horacio Cardozo, Israel Damonte, Lucio Filomeno, Mauro Milano, Carlos Massara, Matías Pavoni y Bruno Urribarri, ex Boca e hijo del gobernador de Entre Ríos. Detrás de la liga griega se ubican las de Suiza (21), Portugal (19), Inglaterra (17), Francia y Rumania (15), Chipre (12), Alemania (9), Andorra y Bélgica (7), Turquía y Rusia (6). Con apenas un argentino en sus filas figuran países como Albania, Moldavia, Bosnia, Luxemburgo y Gales.

Por otra parte, hasta ahora, hay cuatro argentinos que juegan en Europa que fueron transferidos en más de 30 millones de dólares. El reciente traspaso de Carlos Tevez de Manchester United a Manchester City, por 41 millones fue el más resonante. No obstante, Luis González fue vendido en una cifra similar de Porto (Portugal) a Olympique Marsella (Francia): 39.200.000 dólares. Dos delanteros también pasaron esa barrera. A Diego Milito, ex Genoa, lo compró Inter en 34.9 millones y a Lisandro López, proveniente de Porto, pasó a Lyon en 33.6 millones de dólares.