Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Ramón, la estrella de la Rural
El toro es un Angus de 15 meses. "Es un toro negro, no colorado, lo cual le quita todo tipo de connotación política a la Rural", ironizó Biolcati en referencia a De Narváez
21 de julio de 2009
La nueva estrella de la 123º Exposición del campo en La Rural se llama Ramón.

El toro ingresó al predio a las 8 de la mañana y se convirtió en el primer animal en ingresar a Palermo.

Este toro Angus de 15 meses se convirtió, casi sin quererlo, en uno de los protagonistas de la 123a. Exposición de Agricultura y Ganadería, que se inicia pasado mañana en el predio de Palermo.

Lejos de la fama que los caprichos de la política le otorgaron a su antecesor, el toro Cleto (llamado así en honor al vicepresidente de la Nación Julio César Cleto Cobos, una auténtica celebridad en la muestra de 2008, a pocos días del voto "no positivo"), Ramón es un Angus negro de 15 meses, propiedad de la Cabaña Don Rodolfo, del ganadero Mario Sívori y nacido en la localidad bonaerense de Tres Sargentos, partido de Carmen de Areco. "Ramón es un animal dócil, manso y tranquilo", definió su dueño, consultado por el diario La Nación.

"Es un toro negro, no colorado, lo cual le quita todo tipo de connotación política", ironizó el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Luis Biolcati, cuando recibió a Ramón, quizás en referencia al principal opositor de los Kirchner en las recientes elecciones, Francisco de Narváez, alias "Colorado", que es, a la vez, uno de los propietarios del predio donde se hace la muestra.