Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
CGT: Moyano calificó de "caras de piedra" a los 'Gordos'
El titular de la central gremial los acusó de querer "sacar partido por el revés electoral" y de llevar a los trabajadores al "desastre" en la decada del '90
21 de julio de 2009
Moyano respondió a las críticas de los denominados gordos dentro de la central obrera, que ayer se reunieron en la sede de la Uocra y pidieron que el Gobierno convoque al diálogo a todos los dirigentes y no sólo al titular de la CGT.

En declaraciones radiales, el líder camionero dijo que "hay oportunismo" en estos sectores que creen que "porque fue adversa la elección del 28 de junio pueden sacar partido de esto", y ratificó que cuenta con "amplia mayoría" para retener la conducción de la central obrera.

Asimismo defendió su gestión al frente de la CGT y dijo que seguirá apoyando "un proyecto que permitió a los trabajadores el crecimiento de su salario y el respeto a su dignidad, que hoy encabeza la presidente Cristina Kirchner".

Al retormar sus críticas contra el sector que integran Gerardo Martínez, Oscar Lescano y Armando Cavalieri entre otros-, Moyano dijo que "se terminó la etapa" de esos dirigentes que "llevaron a los trabadores al desastre durante la década del '90 y en el 2001".

Al ser consultado sobre las críticas de Barrionuevo, Moyano dijo: "Me pregunto si tienen tanta credibilidad en la gente como para decir lo que dicen. Hay gente que no tiene escrúpulos y son responsables de situaciones lamentables en los trabajadores, pero hablan como si vinieran de otro planeta. Son cara de piedra al máximo y hablan sin ponerse colorados".

De modo irónico, dijo también que muchos compañeros le propusieron realizar un plebiscito entre los trabajadores de otros gremios para ver si prefieren a sus propios dirigentes o al titular de la CGT.

"En más de una oportunidad, se me acercan mozos y me piden pasar a nuestro gremio, no sólo por los salarios sino por el respeto que imponemos a las patronales para que respeten la dignidad de nuestros trabajadores", sostuvo.

También acusó a estos sectores dentro de la CGT de "estar debajo de la cama" durante la dictadura militar y de apoyar a los "gobiernos neoliberales".