No cesa el alerta meteorológico y se multiplican los accidentes - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
No cesa el alerta meteorológico y se multiplican los accidentes
El SMN estimó que habrá ráfagas de viento y posible caída de granizo; se registraron choques en la Capital y Rosario por el mal tiempo; pronóstico extendido
21 de julio de 2009
Las fuertes lluvias que comenzaron durante la madrugada no cesan.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por lluvias y tormentas fuertes en varias provincias y en la Capital Federal.

Según indicó el organismo, las lluvias y las tormentas afectan el centro y sur del litoral, norte y centro de Buenos Aires.

"El desarrollo de un sistema de baja presión, asociado al ingreso de aire frío en los niveles medios de la atmósfera, intensificaran y extenderán el fenómeno al resto del área de cobertura, con probables lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, con abundante caída de agua, acompañadas de ráfagas y posible caída de granizo". manifestó el SMN mediante un comunicado.

El tránsito sufrió algunas complicaciones en una jornada que amaneció con cielo cubierto y lluvias intermitentes en la ciudad de Rosario, la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Cuatro personas murieron esta mañana en Rosario al producirse un choque múltiple que involucró a un camión, dos automóviles y una moto, en momentos en que llovía intensamente, informaron fuentes policiales.

Voceros de la fuerza de seguridad indicaron que el accidente se produjo poco antes de las 9, en el cruce de la avenida de Circunvalación y Godoy, en el oeste de la ciudad de Rosario, donde, por causas que se investigaban, colisionaron un camión Ford, una moto marca Honda de baja cilindrada, y dos automóviles, un Renault y un Peugeot.

Marcelo Raselli, de Vialidad Nacional, comentó que uno de los automovilistas, el conductor del Peugeot 205, se encontró con la moto tirada en el pavimento, y al bajarse a socorrer al conductor de la misma fue embestido por un camión que se habría dado a la fuga.

Las malas condiciones climáticas y la imprudencia habrían desencadenado la tragedia, en la que cuatro personas resultaron muertas.

En tanto, en el barrio de Palermo, un hombre sufrió heridas leves al volcar la camioneta en la que viajaba en la intersección de las avenidas Dorrego y Figueora Alcorta.

La víctima fue trasladada al hospital Fernández, donde quedó internado en observación.

En tanto en la avenida Lugones, a la altura de La Pampa, se registraron importantes demoras en la circulación cuando un camión casi pierde el acoplado.

El hecho causó dificultades para transitar por el carril derecho, donde se montó un amplio operativo para socorrer a los ocupantes del venhículo, lo que originó hasta tres kilómetros de cola en esa ruta de acceso al centro porteño.

Según el organismo, mañana habrá nubosidad variable, probabilidad de chaparrones, mejorando temporariamente. Vientos fuertes del sudoeste, con ráfagas. Frío con baja sensación térmica.Mín: 6°C / Máx: 11°C

Jueves. Nubosidad variable. Vientos moderados del sector sur, rotando al sudoeste. Frío con baja sensación térmica.
Mín: 4°C / Máx: 10°C

Viernes. Nubosidad variable. Vientos regulares a moderados del sector oeste. Frío con baja sensación térmica.
Mín: 1°C / Máx: 11°C