Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boudou destacó amplio acuerdo en la agenda tratada con la UIA
El ministro de Economía aseguró que se trataron "todos los temas" con los industriales. Por su parte, Héctor Méndez afirmó que "Boudou nos dejó muy conformes"
21 de julio de 2009
El ministro de Economía, Amado Boudou, se reunió con la Unión Industrial Argentina (UIA) en un encuentro "muy productivo en el que se abordaron todos los temas".

Héctor Méndez, titular de la central empresaria fabril, aseveró que "Boudou nos dejó muy conformes porque tenemos un ministro con muchas ganas de trabajar y con mucho sentido común".

Amado Boudou aseguró que su plan es "seguir sosteniendo un modelo de crecimiento", con un mercado interno vigoroso, y con superávit fiscal y comercial.

"Fue una reunión productiva, donde se abordaron todos los temas y en los que hemos estado de acuerdo", explicó Boudou.

"Tratamos todos los temas vinculados a la política tributaria, el trabajo conjunto que llevaremos adelante con la ministra Giorgi, vinculado al financiamiento, la producción y a ampliar la brecha positiva en el comercio internacional", agregó.

El funcionario no descartó la posibilidad de crear un banco de desarrollo, tal como sucede en Brasil.

El Gobierno buscará canjear o recomprar bonos soberanos que se actualizan por la inflación y que representan alrededor de un 40% de la deuda pública del país, dijo el ministro de Economía.

"Estamos trabajando en un canje de esos bonos, estamos buscando la combinación más adecuada. Algunos van a ser canjeados y otros recomprados", expresó el funcionario.

El ministro de Economía calificó como "muy positiva" la reunión que mantuvo con la conducción de la UIA, cuyos integrantes, aseguró, no le reclamaron una devaluación de la moneda sino "un tipo de cambio pro-productivo".

Por su parte, el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, mostró su satisfacción por las coincidencias en el encuentro y enfatizó que la central fabril mostró su preocupación por el escaso financiamiento con el que cuentan las empresas, con tasas altas y plazos acotados.

Por su parte, el presidente de la central fabril, Héctor Méndez, consideró que el encuentro fue "una bocanada de aire fresco", al tiempo que le deseó "éxito" al ministro en su gestión.

"Se habló de las dificultades más imprtantes, como es el tema de los reintegros", agregó Méndez.

Sobre la necesidad de aplicar reformas en la actual metodología del Indec, el titular de la central fabril resumió: "Nosotros tenemos nuestras cifras y es momento de blanquear esas cifras".

Mendez deslizó que el ministro Boudou tiene en carpeta modificaciones en el ente de estadísticas a través del establecimiento de "mecanismos para tener más credibilidad en los datos".