Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Argentina ya se parece a un 'freezer'
Hasta el viernes serán los días más helados del año. En el conurbano bonaerense cayó aguanieve y todo el país sufre una intensa ola de frío polar
22 de julio de 2009
Aguanieve y temperaturas bajo cero se registraron hoy en varias localidades del Gran Buenos y crece la expectativa de que nieve en la Ciudad a pesar de que las condiciones actuales no son suficientes para esperar este fenómeno.

En tanto, una copiosa nevada cayó sobre las rutas 3, 33 y 35, cerca de las ciudades de Bahía Blanca y Sierra de La Ventana, en el sur bonaerense. El fenómeno se reprodujo en San Luis, Mendoza, San Juan y Córdoba.

En algunos casos, como en Bahía Blanca, la temperatura llegó a -18º. A su vez, el paso fronterizo Cristo Redentor -que comunica a la Argentina con Chile- se encontraba cerrado por la gran acumulación de nieve.

Al mediodía, hubo una leve suba de la temperatura, pero se estima que baje en los próximos dos días y se mantenga durante el fin de semana.

Una intensa nevada caía esta mañana en gran parte del territorio mendocino, donde en muchas zonas las marcas térmicas eran bajo cero. La capital provincial y el Gran Mendoza ofrecían un singular paisaje blanco.

La acumulación de nieve y posterior formación de capas de hielo en la calzada produjeron accidentes con algunos lesionados, especialmente en las rutas de acceso a la capital mendocina, informó un vocero policial.

En el Gran Mendoza la acumulación de nieve brindaba un singular paisaje blanco, mientras que en la alta montaña se registraba un fuerte viento blanco y una marca térmica de 11 grados bajo cero en la localidad fronteriza de Las Cuevas, ubicada 196 kilómetros al oeste de la ciudad de Mendoza.