Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Independiente golea e ilusiona
El equipo "rojo" venció 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, haciendo las veces de local en Racing, y se ilusiona con pelear arriba, aunque aún falte bastante
1 de octubre de 2006
Independiente mostró hoy un rendimiento aceptable y varios pasajes de buen fútbol que le permitió superar hoy como local 3 a 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, en un partido válido por la novena fecha del torneo Apertura 2006, y volvió a prenderse en la lucha por el campeonato.

Ismael Sosa y Daniel Montenegro, ambos en la primera parte, y el uruguayo Sergio Orteman, en el inicio del complemento, anotaron los goles del conjunto de Avellaneda, que hizo de anfitrión por primera vez en el torneo en el estadio de Racing Club, a raíz de las mejoras que se están realizando en el suyo.

Desde el inicio, el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga pareció mejor físicamente que su par platense, que el jueves había realizado un desgaste importante en el empate 1-1 ante Fluminense, en el Estadio Maracaná de Brasil, por los octavos de
final de la Copa Sudamericana.

Independiente se reencontró con el triunfo, luego de dos derrotas consecutivas, mientras que Gimnasia acumuló su cuartocotejo sin ganar.

El elenco de Avellaneda aprovechó las ventajas que le dio su rival y con un inspirado Montenegro liquidó el pleito cuando apenasa comenzaba la etapa final.

Independiente llegó así a los 16 puntos, quedó en una posición expectante y recompuso su imagen ante sus hinchas.

A lo largo del cotejo, el "Lobo" fue incapaz de armar una jugada colectiva que pudiera poner a alguno de sus delanteros cara a cara con Ustari y, con el gol de Orteman, terminó por admitir la derrota sin caer en el juego brusco.

Síntesis del partido:

Independiente 3 - Gimnasia y Esgrima (La Plata) 0.

Independiente: Ustari; L.Alvarez, Gioda, Abraham y Marín;Orteman, Carrizo, Armenteros y Montenegro; Sosa y Denis. DT: Jorge Burruchaga.

Gimnasia: Olave; Herner, San Esteban y Goux; Basualdo, Cabrera,Semino, E.González y Cornejo; Guglielminpietro y Silva. DT: Pedro Troglio.

Goles en el primer tiempo: 18m Ismael Sosa (I); 34m Daniel Montenegro (I).

Goles en el segundo tiempo: 6m Sergio Orteman (I).

Cambio en el primer tiempo: 29m Lucas Landa por Herner (G).

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Juan Cuevas por Cornejo (G); 22m Enzo Bruno por Montenegro (I) y Hernán Fredes por Sosa (I); 25m Sebastián Dubarbier por Silva (G); 31m Juan Eluchans por Armenteros (I).