Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Para el Gobierno "en el Indec manda el ministro de Economía"
Además de respaldar a Boudou y defender los cambios en el organismo, Aníbal Fernández apuntó contra quienes cuestionan los anuncios: "Nada les viene bien"
22 de julio de 2009
El polémico manejo de los números del Indec sigue dando qué hablar. Ahora, quien salió a respaldar al flamante ministro de economía, Amado Boudou, es el jefe de gabinete, Aníbal Fernández.

Fernández, afirmó que "quien manda de ahora en más en el INDEC es el ministro de Economía".

En diálogo con una radio, el funcionario aseguró que el decreto de la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, pone en manos directas de Amado Boudou el manejo del ente estadístico.

En ese sentido, sostuvo que desde el gobierno nacional "estamos buscando que se robustezca el índice y fortalecer el organismo". "El índice que vale es el que salga", dijo.

Además, Fernández realizó un ataque directo a quienes cuestionaron los cambios. "Parece que nada viene bien. Primero plantean que hay que hacer cambios y después los cambios no alcanzan", se quejó el ministro en declaraciones a radio 10.

Con la misma molestia, descalificó que los anuncios hayan sido descriptos como "maquillaje". "Un maquillaje sería hacer lo que muchos proponían: poner una figura de renombre al frente. Nosotros, en cambio, estamos convencidos de que los cambios se hacen desde adentro de las instituciones", retrucó.