Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Fiat pierde u$s 250 millones por su fusión con Chrysler
De todas maneras, el grupo automotor italiano dijo que para el resto del año espera un beneficio operativo de más de 1.000 millones de euros
22 de julio de 2009
El grupo automotor italiano Fiat registró en el segundo trimestre pérdidas netas por 179 millones de euros (250 millones de dólares), frente a un beneficio neto por 646 millones de euros en el mismo periodo de 2008, anunció hoy en su sede en Turín.

La compañía, que este año asumió el control del gigante norteamericano Chrysler, logró sin embargo un beneficio operativo de 310 millones de euros.
Aunque el año pasado había sido de 1.130 millones de euros, las cifras son mejores de lo esperado por los analistas.

El mayor empleador privado de Italia y la sexta automotriz más grande de Europa confirmó además sus objetivos para 2009, año en el que espera un beneficio operativo de más de 1.000 millones de euros y un endeudamiento neto inferior a los 5.000 millones.

El grupo ganó además cuota de mercado en Europa occidental en comparación con el primer trimestre del año.

Como muchas otras automotrices, Fiat fue muy golpeado por la caída del crédito y de la demanda en medio de la crisis. El comunicado de la compañía valora sin embargo que gracias a su apuesta por "vehículos eficientes en consumo de combustible" y amigables con el medio ambiente, Fiat logró beneficiarse de incentivos medioambientales y avanzar en importantes mercados.

Entre éstos figuran Italia, donde la cuota de mercado de Fiat pasó del 32,9 al 34,5 por ciento, Alemania (3,4 a 5,4) y Francia (4,3 a 4,6). La automotriz mantuvo además su liderazgo en Brasil, con una cuota de un 25,3 por ciento.