Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli se despega aún más del Kirchnerismo y ayuda al campo
El gobernador se reunió con representantes agropecuarios para lanzar un bono por $ 160 millones para productores que mantienen deudas con el Banco Nación
22 de julio de 2009
El gobernador bonaerense Daniel Scioli se reunió con veinte representantes de entidades agropecuarias, para lanzar un bono por 160 millones de pesos para beneficiar a productores que mantienen deudas con el Banco Nación.

En la reunión, el gobernador anunció la creación de un fideicomiso de recuperación crediticia del Banco Provincia que beneficiará al sector.

Se trata de un programa mediante el cual el gobierno de la Provincia compra al Banco Nación una cartera de créditos impagos a través de la emisión de un bono a 20 años, de amortización y pago único al final del bono e intereses mensuales.

El programa tiene como objetivo recuperar los créditos no cobrados, mantener las empresas en marcha, y proteger las fuentes de trabajo.

La emisión del bono seria de 160 millones y debería definirse la tasa que aceptaría el Banco Nación como retribución de este activo.

Por otra parte, el gobernador les anunció que fue asignado el 100% de la línea de crédito de 150 millones de pesos del Banco de la Provincia para trigo, carne y leche.

El préstamo será para capital de trabajo y tendrá una tasa del 8%, con un subsidio de tasa de la Provincia por un monto anual de 5 millones de pesos.

También se anunció una línea de crédito para facilitar la recuperación forrajera para los rodeos de cría y tambo.

El monto involucrado es de 100 millones de pesos en dos tramos de 50 y estará destinado al mejoramiento de pasturas y campos naturales, producción y adquisición de reservas forrajeras y siembra de verdeos.

La idea es que el préstamos este disponible a partir de septiembre.

Otros temas que se trataron fueron la prórroga de la Emergencia Agropecuaria, la formación de un Consejo Provincial de Políticas Agropecuarias y un subsidio de cinco centavos adicionales para los tamberos en emergencia que producen menos de 3000 litros por día.

Del encuentro participaron, además del gobernador, los ministros de Asuntos Agraios, Emilio Monzó, y de Gobierno, Eduardo Camaño; el presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, y titular de ARBA, Rafael Perelmiter.

Por parte de las entidades agropecuarias, participaron de Carbap, Pedro Apaolaza (presidente), Norma Urruty (secretaria), Alfredo Rodes (director Ejecutivo) y Mario Conlon (Tesorero); de Federación Agraria Guillermo Gianassi (presidente), Jorge Solmi (director), Roberto Molini (director), Julio Curras (director) y Roberto González (director); de Coninagro Mario Raiteri, Carlos Roppel, Raúl González y Daniel Verdini (directores) y de la Sociedad Rural Marcelo Fielder (director Ejecutivo) y Abel Guerrieri (director).