Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Capital y conurbano, helados
En la Ciudad la mañana alcanzó una sensación térmica de 0,4 grados bajo cero a las 10, informó el Servicio Meteorológico. Hay fuertes vientos y caída de aguanieve
22 de julio de 2009
La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se convirtieron en una 'heladera', con 0,4 grados bajo cero de sensación térmica a las 10.

"La temperatura mínima fue de 2 grados y la máxima de 9, pero se registró una muy baja sensación térmica a media mañana debido al fuerte viento, que se prevé continuará las próximas horas", dijo María de los Milagros Skansi, difusora de turno del SMN.

No obstante, la jornada no alcanzó a superar el frío que sorprendió a los porteños el 24 de junio pasado cuando se registraron -0,5 grados.

La difusora de turno señaló que las condiciones actuales no son suficientes para esperar nieve en la ciudad, aún ante la presencia de precipitaciones.
Por el ingreso de una masa de aire antártico, se espera que el frío se quede al menos hasta el sábado y hasta se prevén nevadas en la Costa Atlántica, en la Cordillera y en la zona serrana del sur de Buenos Aires, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"La entrada de una masa de aire frío desde la Patagonia va a provocar un descenso de la temperatura, baja sensación térmica y un fenómeno de viento blanco y nevadas en la zona cordillerana. También se esperan nevadas o agua nieve hasta el jueves en la zona costera y en el sur de la provincia de Buenos Aires", informó Carlos Benítez, meteorólogo del SMN. Entre otras ciudades involucraría a Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea, Pinamar y Sierra de la Ventana, Tres Arroyos, Tandil, Bahía Blanca y Pringles. "Pero no se espera nieve en la Ciudad", aclaró.

A partir del jueves también podría nevar en el norte del país (en zonas serranas) donde la temperatura rondará entre los 0 y 5 grados.

Además, anuncian nevadas en Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Córdoba.

El martes, el Túnel internacional Cristo Redentor permaneció cerrado por un temporal y 250 camiones quedaron varados. En Salta, hubo vientos de hasta 80 km/h que provocaron voladuras de techos, caída de árboles y cortes de luz.

Jueves y viernes estarán entre los días más fríos del año y se espera la tercera ola de frío polar desde que empezó el invierno.

El 24 de junio fue el día más frío del año. Ese día, en la Ciudad la mínima fue de 0,5 grados bajo cero.

Esta semana, el pronóstico amenaza con romper esas marcas. Hoy seguirá lloviendo y se espera que la mínima llegue a los 5 grados, pero el jueves volverá a bajar: 9 grados de máxima y 3 de mínima y una baja sensación térmica. El viernes caerá todavía más: se esperan 10 grados de máxima y 1 de mínima en la Ciudad. En áreas suburbanas, por acción del viento, la térmica se sentirá fuerte en el cuerpo: jueves y viernes podría ser de entre 3 y 4 grados bajo cero. El sábado tampoco va a aflojar el frío: 11 de máxima y 1 de mínima.

La lluvia de ayer fue un capítulo aparte porque el agua caída batió récords. La precipitación media para julio es de 66,3 milímetros pero sólo ayer cayeron más de 90 milímetros: más de lo que suele llover en todo el mes. Y hubo otra marca superada: "Fue la máxima precipitación en un solo día para el mes de julio desde 1976. Un 23 de julio pero hace 33 años, cayeron 90 milímetros", informó a Clarín Martina Suaya, meteoróloga del SMN. El organismo emitió ayer tres alertas meteorológicas que siguen vigentes al menos hasta hoy a la mañana.

Una es por lluvias y tormentas fuertes, y abarca el sudeste de Buenos Aires, el Río de la Plata y el área marítima adyacente, Chaco, Entre Ríos, Formosa, Corrientes y Misiones. El segundo es por nevadas y vientos intensos y abarca la zona cordillerana de Salta, Catamarca, Chubut, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta y San Juan. Y la tercera es por vientos intensos, y abarca el sur y centro de Buenos Aires.