Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se fractura la CGT
El titular de Luz y Fuerza adelantó que los denominados 'Gordos' dejarían la central obrera por su oposición al camionero Moyano. El Gobierno busca evitarlo
22 de julio de 2009
El titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, advirtió hoy que la CGT está "rota" y confirmó que los denominados 'gordos' formalizarían este jueves su alejamiento de la central obrera conducida por el camionero Hugo Moyano.

"Para mí, la CGT está rota. Ya estaba bastante lesionada cuando se fue (Luis) Barrionuevo", dijo Lescano a radio Mitre y, al ser consultado sobre si los 'gordos' se van de la central obrera, contestó: "Yo creo que sí, mañana nos vamos todos".

El dirigente consideró que la situación se agravó luego de "los improperios, agresiones y ofensas a nuestro gremio y otros" que lanzó ayer Moyano en declaraciones radiales, y agregó que "eso sucede cuando faltan argumentos y entonces viene con la extorsión, la agresión, lo violento y recurre a esas artimañas".

Lescano reiteró las críticas contra el estilo "personalista" de Moyano para conducir la CGT y se quejó de que el camionero "se manda solo" y el resto de los dirigentes "parece que estamos de adorno, como un cuadro".

Para el dirigente de Luz y Fuerza, con los resultados de la elección legislativa del 29 de junio, Moyano "perdió como vicepresidente segundo del PJ y perdió la CGT".