Gallego se quejó del fixture - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Gallego se quejó del fixture
El DT de Independiente dijo que es más fácil "ir a la guerra" que afrontar el fixture del Apertura que viene, dado que jugará todos los clásicos de visitante
22 de julio de 2009
El entrenador de Independiente, Américo Gallego, se quejó hoy por el programa de partidos de los Rojos, en el próximo torneo Apertura, al aseverar que prefiere "ir a la guerra antes que el fixture" que les tocó.

Al cuestionar el orden de los encuentros y las localías en el Apertura, el técnico sostuvo: "Me llama la atención que me hayan puesto contra River, Boca, Racing y San Lorenzo de visitante".

"No quedé para nada conforme. Me puse nervioso cuando me enteré. Tenemos los clásicos de visitante, a Vélez y a Estudiantes juntos, empezamos con Newell´s y terminamos con Lanús. Muy complicado, está bravo, eh", señaló en Necochea, donde su plantel realiza la pretemporada.

"Prefiero ir a la guerra antes que el fixture que nos tocó", sentenció en tono de protesta, para luego soltar un mensaje optimista: "La vida me pone a prueba, pero he saltado bastantes obstáculos".

Respecto de la ausencia de refuerzos, Gallego indicó: "Soy consciente de que la situación no es buena, pero necesitamos jugadores. No podemos darles tanta responsabilidad a los jóvenes. He pedido más de dos y creo que se van a hacer". En ese sentido, dijo que el presidente del club, Julio Comparada, y el manager César Menotti "están trabajando para traerlos".

"Ya me gustaría tenerlos acá, pero el fútbol es así", comentó en diálogo con TyC Sports. El técnico avisó que en el Apertura se verá a un Independiente diferente al del semestre pasado, en el que cumplió una muy floja campaña en el Clausura.

"No voy a cometer los mismos errores. En este campeonato, si tenemos un partido complicado de visitante, voy a cambiar el esquema", remarcó Gallego, dando a entender que seguramente echará mano a planteos más cautelosos en ciertos encuentros.