Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Aseguran que murió el hijo de Bin Laden en un bombardeo
Se cree que fue víctima de un ataque de Estados Unidos en Paquistán, según reportó una cadena norteamericana. Lo habría matado un misil disparado a distancia
23 de julio de 2009
Un hijo de Osama ben Laden habría muerto en un ataque lanzado por Estados Unidos en Paquistán este año, aseguró la cadena estadounidense National Public Radio (NPR) citando fuentes de inteligencia norteamericanas.

Saad ben Laden, una figura prominente en las oscuras relaciones entre Irán y Al-Qaeda, habría viajado a Paquistán tras pasar algunos años bajo arresto domiciliario en Irán, dijeron en enero funcionarios de inteligencia estadounidense.

Sin embargo, la NPR reportó que un misil disparado por una aeronave manejada a distancia habría matado a Saad en algún momento de este año.

Las agencias de inteligencia de Estados Unids están entre un "80 a 85 por ciento" seguras de que Saad ben Laden está muerto, dijo el oficial, y agregó que no era lo suficientemente importante como para haber sido blanco de un ataque pero estaba "en el lugar equivocado, en el momento equivocado".

No quedó claro si Saad ben Laden, que tendría entre 28 y 30 años, estaba cerca de su padre cuando murió, añadió el reporte de NPR.

El oficial lo describió como un miembro activo de Al-Qaeda, pero sin un peso importante en la organización.

Las fuerzas estadounidenses reforzaron sus ataques con aeronaves no tripuladas sobre Paquistán desde septiembre, apuntando a milicianos talibanes y relacionados con el grupo terrorista en áreas fronterizas con Afganistán.

Estados Unidos ha efectuado cerca de 50 de esos ataques desde enero, matando a alrededor de 470 personas, entre ellas muchos milicianos extranjeros, de acuerdo al reporte de agentes de inteligencia paquistaníes, funcionarios locales y vecinos de los lugares atacados.