Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Partido clave entre Argentina y Brasil será en Rosario
El presidente de la AFA dijo que el trascendental choque se disputará en el estadio de Central, si las obras de refacción llegan a tiempo. Será el 5 de septiembre
23 de julio de 2009
El presidente de la AFA, Julio Grondona, confirmó que el clásico sudamericano se disputará el 5 de septiembre en el estadio de Central

Luego de varias negociaciones que incluyeron el explícito pedido del entrenador de la Selección, Diego Maradona, y de varios de los principales jugadores, se confirmó que el partido entre Argentina y Brasil, correspondiente a la 15º fecha de las eliminatorias sudamericanas, se disputará el 5 de septiembre en la cancha de Rosario Central.

El propio presidente de la AFA, Julio Grondona, se encargó de confirmar la decisión que, según aclaró, no respondió al pedido de Maradona sino al deseo "del plantel".

Julio Grondona tiene fe en que la Selección Argentina de Diego Maradona pueda enfrentar a Brasil, por las Eliminatorias el 5 de septiembre, en el estadio de Rosario Central. Al menos así lo confirmó hoy en el programa Mañana Sylvestre de Radio La Red.

"Esperemos que en 15 días tengamos la confirmación de que está todo hecho. Esa es la idea de hoy, dentro de 15 días no sé", dijo el presidente de la AFA con lo que dejó la puerta abierta para que se juegue en el Gigante de Arroyito. ""Hoy por hoy se juega en Rosario", agregó.

El lunes a la tarde, la FIFA habilitó el estadio rosarino ante el pedido de la AFA de tener "otra alternativa" al Monumental. Igualmente, Central deberá hacer unas modificaciones antes de que se cumpla este plazo de 15 días para que sea utilizado por la Selección: sector de vestuarios más grande, mejores accesos, ampliar el sector de prensa. Las obras, por lo menos, ya están en marcha y parece que el partido contra Brasil espera.

De esta manera, la Selección saldrá del estadio de River, históricamente "su casa", algo que produjo enojo en los dirigentes "millonarios". Mario Israel llegó a decir que era "un error estratégico" relegar al Monumental.

El enojo de Maradona surgió en la previa del último partido de Argentina como local, ante Colombia, cuando el campo de juego presentó irregularidades. A su vez, el DT disparó: "Los grifos son los mismos del Mundial 78".