Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Moyano pidió "disculpas" y no hay ruptura en la CGT
En un discurso enfático, Moyano le dijo a los gremios 'Gordos': "Vengan que los necesitamos". Del otro lado dijeron que no se irán pero reclaman cambios
23 de julio de 2009
El titular de la CGT, Hugo Moyano, hizo un fuerte llamado a la unidad a los sindicatos que están molestos y les pidió a los gremios 'Gordos' -UOCRA, UPCN, Mercantiles y Luz y Fuerza, entre otros-: "Vengan que los necesitamos".

Los "Gordos" aceptaron el diálogo, dijeron que se quedarán en la Central obrera, pero le volvieron a pedir al Camionero que cambie "su modo personalista" de conducir y se atienda la modalidad de "cuerpo colegiado".

"Les abrimos los brazos a los compañeros que están molestos. Vengan que los necesitamos, porque la casa de los trabajadores está abierta para todos. Si hemos cometido algún error en el tratamiento, les pido disculpas...Pero vengan a la CGT", fue el mensaje de Moyano que destrabó, al menos por ahora, la interna que se había desatado en la interna gremial durante las últimas horas.

De este modo, el líder de la CGT bajó el tono de sus propias declaraciones de anoche y, luego de un día de intensas negociaciones reservadas se mostró abierto a abrir el diálogo con los dirigentes que están molestos por el manejo personalista que hace Moyano de la central de trabajadores.

"En esta CGT tienen las puertas abiertas todos los hombres de buena voluntad. Acá no se le cierra la puerta a nadie. Somos abiertos", reiteró el Camionero, en una convocatoria que no hizo ninguna discriminación y que podría incluir hasta el propio Luis Barrionuevo, que tiempo atrás creó una Central paralela.

Los denominados "Gordos" e independientes acataron el mensaje de unidad de Moyano y minutos después del acto de Azopardo salieron a aclarar que continuarán dentro de la conducción de la CGT.

"Acá no hay ninguna fractura. No nos vamos de la CGT porque somos de la CGT. Ratificamos nuestra pertenencia absoluta y lo único que queremos es tener mayor diálogo", dijo Andrés Rodríguez, de UPCN. Y aclaró ante los periodistas que "sólo hemos hemos cuestionado la conducción personalizada de Moyano y están dadas las condiciones para que cambie".

El gremialista consideró "una mejoría muy importante que haya pedido disculpas" el titular de la central obrera y ratificó que los "Gordos" quieren "un cambio en la metedología personalista de la conducción".

Por su parte, Armando Cavalieri, líder del gremio del comercio, el de mayor cantidad de afiliados, dijo que lo único que quieren es "hablar" con Moyano. "Acá no hay una cuestión de disculpas o no", advirtió.

Cavalieri aseguró que Moyano "tiene que recapacitar" dado que "no conduce solo a los camioneros, sino a todos los trabajajadores", según dijo. Y concluyó que "esta crisis tiene un problema, por algo estamos acá y el allá".

En tanto, el titular del sindicato de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, matizó que "la situación de hoy es diferente a la de ayer" y subrayó la importancia de que "la CGT unida lleve los reclamos y las propuestas al Consejo Económico y Social".