Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Sandro se recupera: fue dado de alta de terapia intensiva
El Gitano pasó a una habitación de internación de menor complejidad, a una semana de ser operado por una intervención motivada por una infección urinaria
23 de julio de 2009
Sandro fue trasladado a una habitación en un área de internación de menor complejidad, a una semana de ser operado por una intervención motivada por una infección urinaria.

El Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (Iadt) informó que Roberto Sánchez "continúa evolucionando favorablemente" de la cirugía de resección colónica a la que fue sometido el 15 de julio, por lo que "fue dado de alta de su internación en terapia intensiva y pasó a un área de menor complejidad".

Los partes médicos de Sandro continúan informando sobre "parámetros vitales normales", acerca de su estabilidad hemodinámica y de la ventaja de que logre seguir "sin asistencia respiratoria mecánica".

De acuerdo a los informes firmados por el equipo de profesionales que integran Pedro Ferraina (cirujano), Carlos Scorticatti (urólogo), Juan Antonio Mazzei (neumonólogo), Sergio Perrone (cardiólogo) y Daniel Stamboulián (infectólogo), la evolución del vocalista "ha superado los días más críticos que son los de la primera semana".

La estupenda respuesta clínica de Sandro no evita que todo el Iadt -donde el astro se encuentra alojado desde marzo y donde en 2002 el cardiólogo intervencionista Luis De la Fuente le practicó un exitoso cateterismo coronario- esté pendiente de su salud.

En caso de que esta evolución siga de este modo, se acrecienta la posibilidad de que en septiembre próximo se le pueda practicar un doble transplante de pulmón y corazón a cargo del doctor Claudio Burgos en el Hospital Italiano de Mendoza.