El frío se queda hasta el sábado con temperaturas bajo cero - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El frío se queda hasta el sábado con temperaturas bajo cero
Toda la Argentina es una heladera y promete más heladas. El Servicio Meteorológico Nacional prevé que será el día más frío del año. Qué nos depara el fin de semana
23 de julio de 2009
La ola polar que afecta a todo el país continuará hasta el sábado mientras que el ascenso de la temperatura comenzará a notarse a partir del domingo.

En la mañana de este jueves, la mínima se registró en el Aeroparque Metropolitano con 3,3 grados y la sensación térmica era de -1,1 grados, mientras que la máxima llegó a los 8,7 grados a las 17 con una sensación térmica de 5,9 grados.

Pero hoy podría ser el día más frío del año: se pronostica una mínima de -1 grado con una máxima 10 grados, con cielo nublado, que se despejará en la tarde, y vientos moderados del oeste que rotarán al noroeste.

El sábado la mínima será de cuatro grados y la máxima, de 13, con cielo algo nublado y vientos moderados del noroeste, mientras que el domingo, el rango térmico irá desde los 6 a los 14 grados.

En tanto, la masa de aire polar que originó el jueves temperaturas por debajo de los cero grados en todo el país provocó nevadas en el sur bonaerense, la costa atlántica patagónica, la zona central entre las provincias de San Luis y Córdoba y en el norte, en Salta y Jujuy, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas más bajas tuvieron lugar en la ciudad mendocina de Malargüe y en la rionegrina de Maquinchao, donde se registraron 14 grados bajo cero, mientras que en el Paso de Jama, límite entre Jujuy y Chile, se registraron este jueves por la mañana -15 grados.