Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: la OMS confirmó que son casi 800 los muertos
La Organización Mundial de la Salud anunció que casi la totalidad de sus países miembro padecen el virus. "Hay una expansión geográfica del virus por los países", dijeron
23 de julio de 2009
Las muertes en el mundo provocadas por el virus de la gripe A/H1N1 y confirmadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ascienden a casi 800, informó hoy el portavoz de este organismo, Gregory Hartl.

Agregó que 160 de los 193 países miembro de la organización ya informaron de casos de personas infectadas con el nuevo virus gripal.

Por otra parte, desde el organismo aseguraron hoy que el comportamiento de la enfermedad hasta ahora no ha variado.

"Por el momento no hemos visto ningún cambio en el comportamiento del virus. Lo que estamos viendo es una expansión geográfica por los países", dijo el portavoz, en una sesión informativa.

Hartl sostuvo que las primeras dosis de la vacuna para la enfermedad deberían estar preparadas para principios del otoño del hemisferio norte.

La OMS tiene prometidas hasta ahora 150 millones de dosis de dos fabricantes para los países en desarrollo, y negocia con otros productores por más dosis que se reservarán para los países menos desarrollados, declaró el vocero.