Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Harry Potter y su taquillero hechizo contra la pandemia
La película sobre el aprendiz de mago reunió a 130 mil espectadores en el día de su estreno, pese a la Gripe A y a la ola de frío polar que cubrió gran parte del país
24 de julio de 2009
"Harry Potter y el misterio del príncipe" desembarcó con toda su potencia en la cartelera argentina. En su día de estreno, logró convocar a alrededor de 130 mil espectadores, en uno de los arranques de taquilla más promisorios de los últimos años.

De hecho, la anterior película de esta saga ("Harry Potter y el cáliz de fuego") había reunido a "sólo" 65 mil personas en el día de su llegada a las salas argentinas.

Por ello, el estreno del "misterio del príncipe" es doblemente alentador: no sólo duplicó la cantidad de entradas vendidas de su predecesora, sino que lo hizo en pleno brote de Gripe A y con bajísimas temperaturas dominando todo el país y aconsejando no salir de casa.

El "súper jueves" de Harry Potter parece haber contagiado un poco al resto de la cartelera. De acuerdo con las cifras difundidas por Ultracine, además de los 130 mil fanáticos que fueron a ver a Daniel Radcliffe y su pandilla, otros 70 mil concurrieron a los cines a ver el resto de las propuestas cinematográficas.