Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La industria argentina en recesión, admite el Indec
Por segundo trimestre consecutivo se contrajo la actividad del sector, de acuerdo con los datos oficiales. Igual, el organismo detectó un leve repunte en junio
24 de julio de 2009
Muchos meses después que los estudios privados, el Indec reconoció esta tarde que la industria argentina entró en recesión. En el segundo trimestre del año, el sector registró una caída de 0,8% respecto al mismo período de 2008, lo que se sumó a la baja anterior de 2,3 por ciento.

Las cifras de junio marcaron que la actividad subió 1% respecto a igual mes del año pasado, y que cayó 0,6% con relación a mayo, en la medición desestacionalizada. Mientras tanto, en la medición con estacionalidad hubo un avance de 0,6% en forma interanual y una baja de 4,4% frente al mes anterior.

Con los resultados de junio, el primer semestre cerró con una retracción de 1,4% en la serie desestacionalizada y de 1,5% en el dato con estacionalidad.

Sin embargo, la medición de junio mostró el primer avance interanual, de 1%, luego de cinco meses consecutivos de retracción.

De cualquier forma, los datos del Indec contrastan con las abruptas caídas relevadas por los estudios privados. El índice elaborado por Orlando Ferreres & Asociados advierte que el sector se encuentra en retracción desde noviembre pasado, es decir, desde hace ocho meses.