Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Grave accidente de Massa en la Fórmula 1
Un resorte del GP Brawn de Barrichello impactó en su cabeza, perdió el control de su Ferrari y chocó con una pared de neumáticos. Debió ser operado
25 de julio de 2009
El piloto brasileño Felipe Massa sufrió un grave accidente durante la clasificación de la Fórmula Uno en el circuito de Hungaroring.

Un resorte que se desprendió del Brawn GP de su compatriota Rubens Barrichello salió volando e impactó en la cabeza del piloto de Ferrari.

Su auto perdió el rumbo, siguió derecho en la curva y se estrelló contra una barrera de neumáticos de protección.

Inmediatamente una ambulancia ingresó al circuito y el cuerpo médico sacó a Massa del auto.

Luego, el piloto fue trasladado en helicóptero al hospital AEK de Budapest, donde ingresó inconsciente y se encuentra en estado "de permanente observación", aunque su estado no reviste gravedad y ya recuperó el conocimiento, según confirmaron fuentes de la organización.

Massa se encuentra en estado "grave pero estable", indicó una fuente del
hospital que atiende al piloto de Ferrari.

"El estado del piloto es grave pero estable. Tras la operación, se le colocó un respirador artificial", afirmó la portavoz del hospital AEK de Budapest, Judit Bozi.

Massa fue "trasladado al hospital a las 15h20 (13h20 GMT) con una fractura de cráneo y se le efectuó una operación de una hora. Su estado es grave pero estable. En estos momentos, está anestesiado (...) y se lo despertará el domingo", explicó el
médico Peter Bazso.

Minutos antes, la escudería Ferrari había anunciado un "final exitoso" de la operación a Massa.

Más tarde, la Scudería volvió a dar precisiones sobre el tema a través de un portavoz, manteniendo su versión de que la operación resultó exitosa y que la vida de Massa no corría peligro, después de que varios medios interpretaran mal un comunicado del hospital donde se atiende al brasileño.

"Ahora, Felipe queda en observación en la sala de terapia intensiva", había indicado la Scuderia, agregando que más noticias sobre el estado de salud del brasileño se darán "el domingo por la mañana".

Con un "corte en la frente", una "lesión en la parte izquierda del cráneo" y una "conmoción cerebral", Massa no perdió la conciencia y entró "con una condición general estable" al hospital, al que fue trasladado en helicóptero, según Ferrari.

Luego llegaría la información oficial que decretó la pole position del español Ferando Alonso (Renault). Segundo quedó Sebastian Vettel (Red Bull) y tercero Mark Webber (Red Bull).

El actual campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton, largará desde la cuarta posición mientras que el líder del campeonato, Jenson Button partirá desde el octavo lugar.