Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"El Gran Golpe": roban cajas de seguridad de un banco
Fue en la sucursal del banco Francés de San Miguel. Al menos diez delincuentes entraron a la madrugada
26 de julio de 2009
Una banda integrada por unas diez personas ingresó cerca de la medianoche del sábado en la sucursal del Banco Francés de la localidad de San Miguel y se llevaron 24 cajas de seguridad.

Aún se desconoce cuánto dinero había. Los delincuentes se disfrazaron de obreros porque la entidad estaba en refacciones.

El hecho ocurrió en la sucursal de la avenida Presidente Perón 1226. Los ladrones ingresaron por la persiana de un garage ya que el acceso principal, por Perón, estaba cerrado.

De inmediato, redujeron a una docena de obreros y al único empleado de seguridad que estaba en el lugar, al que le quitaron el "botón de pánico" utilizado como alarma.

Una vez adentro de la entidad, rompieron dos paredes de ladrillo hueco y llegaron a uno de los tesoros. "Podría haber dinero, joyas, documentación o nada. Eso por ahora no lo podemos determinar, ya que los damnificados tendrán que presentarse el lunes a reclamar", explicó a la agencia Télam un jefe policial.

Según los voceros, la banda permaneció adentro del banco cerca de cuatro horas. Al principio no sonó la alarma porque se había desactivado para llevar a cabo las reparaciones. Por el mismo motivo, no funcionaban las cámaras de seguridad. Para llevarse el botín utilizaron dos camiones y un montacargas.

La comisaría de San Miguel tomó conocimiento del hecho a las 3.15. El caso quedó a cargo de la UFI 18 de Malvinas Argentinas.