Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Hamilton ganó en Budapest
El inglés, actual campeón de la categoría, consiguió su primer triunfo en la temporada de Fórmula 1 al imponerse en Hungría. Luego llegaron Raikkonen y Webber
26 de julio de 2009
Y una tarde, Lewis Hamilton se reencontró con la victoria. El actual campeón de la Fórmula 1 consiguió el primer triunfo de la temporada, el décimo de su carrera, que confirmó la mejora de la escudería McLaren. El podio del Gran Premio de Hungría lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull). En tanto, Jenson Button (Brown GP), el líder de la competencia, finalizó en el séptimo lugar.

Hamilton no ganaba desde el año pasado, cuando festejó en el Gran Premio de China. Por eso esta victoria tuvo un sabor especial. Hizo una buena largada y rápidamente escaló del cuarto al segundo puesto. Tomó la punta en la vuelta 12, cuando el español Fernando Alonso (Renault) abandonó la carrera. Su triunfo nunca estuvo en peligro.

También para Weber el saldo resultó positivo. Porque terminó tercero y porque superó a su compañero Sebastian Vettel (Red Bull) en la tabla del campeonato. El australiano ya suma 53,5 puntos, se ubicó en la segunda colocación y se acerca al líder Button. Cuarto quedó Nico Rosberg (Williams), quinto Heikki Kovalainen (McLaren), sexto Timo Glock (Toyota), séptimo Button y el octavo lugar fue para Jarno Trulli (Toyota).

Además del grave accidente de Felipe Massa, el Gran Premio de Hungría dejó un récord: la participación del español Jaime Alguersuari. Con apenas 19 años, el piloto de Toro Rosso se convirtió en el más joven en disputar una carrera de Fórmula 1. ¿Cómo terminó? Decimoquinto. Cumplió el objetivo.

El líder del campeonato es Button, con 70 puntos. Su escolta es Weber, con 53,5. Lo siguen Vetttel (47) y Barrichello (44). La próxima competencia se dará recién el 23 de agosto, cuando por la undécima fecha los pilotos se encuentren en Valencia.