Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sarkozy fue dado de alta
El presidente fue internado tras sufrir una indisposición mientras hacía deporte. Este lunes dejó el hospital aunque los médicos le pidieron que descanse más
27 de julio de 2009
El presidente francés Nicolas Sarkozy, que ayer fue internado tras sufrir una indisposición mientras hacía deporte, salió esta mañana del hospital militar de París tras ser sometido a exámenes cardiológicos, anunciaron fuentes del Gobierno.

Un comunicado del Palacio del Elíseo señaló que exámenes cardiacos realizados hoy a Sarkozy no mostraron signos de ritmo irregular ni consecuencias a largo plazo en el corazón del presidente. No se prescribió más tratamiento médico, pero se recomendó al mandatario que descanse durante algunos días.

Todas las reuniones oficiales de Sarkozy para hoy fueron canceladas. Se espera que presida la última reunión del Consejo de Ministros el miércoles antes de salir de vacaciones.

Luego de su colapso, Sarkozy fue llevado en helicóptero al hospital militar. Su oficina negó que el presidente se hubiera desmayado, a pesar de reportes previos de que había perdido la conciencia.

"Hoy, tarde por la mañana, mientras trotaba en el parque del Castillo de Versalles, el presidente de la república se sintió mal. El episodio, que ocurrió después de 45 minutos de actividad física intensa, no estuvo acompañado de una pérdida de conciencia", señaló el comunicado del palacio.

Sarkozy fue elegido en 2007. Es un gran aficionado a andar en bicicleta y trota con regularidad. La última vez que Sarkozy fue sometido a un examen médico fue el 3 de julio. El servicio médico del Elíseo dijo que los exámenes cardiovasculares y de sangre habían sido normales. El primer boletín médico, poco después de las elecciones de 2007, dijo que la salud de Sarkozy era ''buena'' y compatible con sus deberes presidenciales.

Durante su campaña presidencial, Sarkozy presionó para que existiese más transparencia sobre los boletines relacionados con la salud de los presidentes. Varios presidentes franceses ocultaron sus problemas de salud.

Sin embargo, una corta estadía del hospital de Sarkozy por un dolor de garganta en el último trimestre de 2007 fue revelada tres meses más tarde.