Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Gripe A: sólo La Rioja y Tucumán vuelven a las aulas
Las otras provincias que también debían retomar el ciclo lectivo decidieron extender las vacaciones unos días más. El ministro de Educación dijo que se prolongarán las clases
27 de julio de 2009
Alumnos de La Rioja y Tucumán reanudan este lunes las clases, luego del receso escolar extendido por la epidemia de la gripe A (H1N1) y la ola de frío que afectan al país, mientras el ministro de Educación, Alberto Sileoni, reiteró que se prolongará el ciclo lectivo en función de los días perdidos.

"Vamos a extender el ciclo lectivo por los días que se perdieron debido a la gripe A. Se está analizando cómo tener el menor daño posible, pero se perdieron días y son irrecuperables", señaló Sileoni en declaraciones radiales.

Otras provincias que debían retomar el ciclo lectivo hoy decidieron extender las vacaciones unos días más. Córdoba, que tenía el mismo cronograma, postergó la reanudación hasta el miércoles a raíz de la ola polar que afecta a la provincia. En tanto, Tierra del Fuego lo hizo para el jueves y Entre Ríos para el viernes.

El lunes de la semana próxima, dentro de ocho días, iniciará el segundo semestre el resto de los distritos, entre ellos Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Días perdidos. Las autoridades educativas de cada provincia analizarán en esta primera semana estrategias para recuperar las dos semanas de clases perdidas en la mayoría de los distritos, por la gripe A y por la ola de frío.

Las provincias más afectadas por esta situación son Santa Fe y Santiago del Estero, donde ya se registraron 14 días hábiles de clases perdidos.

Además de anunciar una extensión del ciclo lectivo, Sileoni estimó ayer que la organización gremial de los docentes "es muy compleja", lo que dificulta acordar temas como las paritarias y la recuperación de contenidos.

"La ciudad de Buenos Aires tiene 16 gremios. No parece bueno que la ciudad sola tenga 16 miradas distintas sobre lo mismo. A estos problemas hay que meterle institucionalidad", opinó el ministro en una entrevista con radio Milenium.

En este sentido, abundó que "tiene que haber más paritaria, más dialogo, más consenso. Hay que salir de este paradigma. Hay buena actitud para dialogar. También hay que resolver el tema salarios en octubre para llegar a abril sin problemas".