"Sé cómo se gana un Mundial" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
"Sé cómo se gana un Mundial"
Maradona aseguró que la Argentina "tiene que luchar” para estar en Sudáfrica. Sobre la renuncia de Riquelme a la Selección, dijo: "Si me dice las causas y tiene razón, me voy yo”
27 de julio de 2009
Siempre polémico, Maradona volvió a abrir la boca y otra vez sus palabras levantan polvareda.

Habló sobre el Mundial y sobre Juan Román Riquelme: "Si tiene razón, me voy", amagó "El Diez".

“Indudablemente era más fácil ser jugador: pensaba solamente en agarrar la pelota y divertirme. Ahora tengo que estar al mando de vientipico de jugadores”, dijo Maradona en una nota con el diario Olé, y confesó que “todavía hay situaciones que me cuestan”.

El “Diez” consideró que “lo mejor” que les puede dar a los jugadores es su “experiencia” y que está “seguro” que si el plantel lo ve “bien, ellos están bien”. Sin embargo, reconoció que está “recorriendo un camino de experiencias”.

El entrenador volvió a lamentar no contar con Ruggeri en el cuerpo técnico porque “el sí tiene más experiencia y tal vez podríamos haber hecho un trabajo mejor”.

En cuanto a la clasificación al Mundial, dijo que no está preocupado pero que si le “genera una ansiedad tener que estar tanto tiempo imaginando el partido” y que no le gusta que haya que jugar con Rusia porque hay que armar el equipo para Brasil y “en el medio se te mete este partido que no sirve”.

“Yo le tengo mucha confianza al equipo y estoy deseoso de jugar contra Brasil”, sostuvo Maradona.

Sobre Messi, dijo que “es mi Maradona” y que “no hay un jugador más importante”. Además, afirmó que si en su momento dijo que la selección era Mascherano y diez más “hoy puedo decir que es Masche, Messi y nueve más”.

Diego se refirió a la conformación del ataque del equipo y contó que le “encanta jugar con los tres chiquitos, pero hace falta tiempo para trabajarlo”. Y que “en el corto plazo” no va a utilizar a Tévez, el “Kun” y Messi juntos “porque no los puedo hacer entrenar”.

También destacó el nivel de la “Bruja” Verón y dijo que jugaría “sin enganche” y con Verón “al lado de Mascherano”.

Refiriéndose al caso Riquelme, el “Diez” dijo que le “hizo entender que no todo es lo que parece” que él “tenía buen trato” y que le “dolió mucho lo que pasó”.

“Si él me prueba algo como habla de códigos, juro por Benjamín que renuncio yo. Soy el primero en agarrar el auto y salir por el portón” aseguró y agregó que cree que “sí” el caso está cerrado, “aunque nada es definitivo”.