Seguirá el frío aunque el sol traerá algo de calorcito - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Seguirá el frío aunque el sol traerá algo de calorcito
Tras la ola polar que la semana pasada se sintió en todo el país, el SMN anticipó que persistirán las bajas temperaturas hasta el jueves con mínimas de entre 4 y 5 grados
27 de julio de 2009
El frío sigue siendo noticia. La ola polar que congeló al país durante la semana pasada seguirá varios días más: por lo menos hasta el jueves.

"Tendremos mínimas de entre 4 y 5 grados y máximas de entre 13 y 14", le detallaron los pronosticadores del SMN.

Pero a no desesperar, porque todo parece indicar que ya no habrá que soportar bajísimas sensaciones térmicas durante todo el día, sino que con el correr de las horas la temperatura irá subiendo por la presencia del sol.

El cielo estará "despejado", según el SMN, y ya no soplará el viento que volteó carteles y derribó árboles centenarios. "No habrá vientos ni lluvias", aclararon los pronosticadores del Servicio. Según el ente oficial, las condiciones climáticas tanto para hoy como para el resto de los días hasta el jueves serán similares.

Para hoy, en la ciudad de Buenos Aires, se espera una mínima de 4°C y una máxima de 14°C. Para el martes, la mínima será de 5°C y la máxima de 13°C.

El miércoles se espera un día idéntico al de hoy, con una mínima de 4°C y una máxima de 14. Finalmente para el jueves, el SMN anuncia 4°|C de mínima y 13°C de máxima.

Los vientos, leves, irán rotando del sector oeste al sudoeste, primero, y luego al sur, en los cuatro días pronosticados. Para hoy, se aclaró además que podría haber neblinas durante la mañana en las zonas suburbanas de la Capital Federal.

Las mínimas previstas para estos días son apenas más bajas que la mínima media histórica que registra el SMN en Buenos Aires (7,6°C). Lo mismo ocurre con la máxima promedio, que es de 15,4°C, indica el diario Clarín.