El campo aceptó el diálogo pero igual endurece sus críticas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El campo aceptó el diálogo pero igual endurece sus críticas
Con abucheos incluidos, dirigentes rurales criticaron a Scioli y a Aníbal Fernández, "el popular jefe de Gabinete". Tampoco se salvó la oposición
27 de julio de 2009
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, y el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, criticaron al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, hablaron de Aníbal Fernández como "el popular jefe de Gabinete" y aclararon que el viernes pedirán "soluciones inmediatas".

Horas después de que se confirmara un encuentro con el Gobierno, y minutos antes de que Daniel Scioli lleve los planteos del sector a la Casa Rosada, Hugo Biolcati embistió contra el oficialismo. Las critícas también rozaron a la oposición, de la manode Luis Garetto.

Los primeros dardos del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) apuntaron a la cabeza del gobernador de la provincia de Buenos Aires, que el viernes pasado visitó la Exposición Rural y trató de distender la relación con el sector agropecuario.

"Amagó con cambiar y creyó que con una visita conseguiría la confianza de todos ustedes. Señor Scioli, cuando usted dijo que con la comida no se jode, inició un camino que le costará muchísimo volver atrás", indicó Biolcati en un acto en donde se presentaron a los legisladores del campo que asumirán el 10 de diciembre.

El ruralista se dirigió también sobre "el popular Jefe de Gabinete", Aníbal Fernández, a quién le advirtió que el viernes la Mesa de Enlace irá a la Casa Rosada a buscar "soluciones inmediatas".

A pocas horas de aceptar el llamado al diálogo, el titular de la SRA cuestionó la convocatoria para formar el Consejo Económico Social destacando que "nadie sabe qué es ni para qué sirve". "La pelota está picando y hay que agarrarla antes que la recuperen los Kirchner", agregó.

Eduardo Buzzi también cuestionó al mandatario provincial y afirmó: "Me parecía importante decirle si recién hoy le va a explicar a la Presidente los problemas que tenemos", en directa relación con la reunión que mantendrá Scioli con Cristina Kirchner.

El dirigente titular de Federación Agraria Argentina (FAA) volvió a pedir una política agrícola seria y que se impulse "realmente" al sector productivo.

"Queremos que bajen la soberbia que tienen hasta ahora para volver a hablar de un proyecto de país. Que vuelva a imperar la sensatez necesaria para salir adelante", agregó.

Por su parte, el titular de Coninagro, Carlos Garetto, pidió a la oposición mayor protagonismo para impulsar la agenda del campo. "Tenemos un Gobierno que no se da cuenta que perdió, pero también una oposición que no se da cuenta que ganó", alertó el dirigente.

En cuanto al Gobierno, recordó que por el momento "cuando levantó el teléfono no es para el diálogo, sino para ver cómo rompía con la Mesa de Enlace”.