Hombres extrañan relaciones sexuales espontáneas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hombres extrañan relaciones sexuales espontáneas
Más del 80% de los hombres con disfunción eréctil extraña el sexo espontáneo. Una condición que afecta a 189 millones de varones en el mundo y ya tiene solución
27 de julio de 2009
Desde su introducción en el mercado, los medicamentos orales para el tratamiento de la disfunción eréctil han permitido a los hombres que presentan esta condición volver a disfrutar de su vida sexual.

“Entre estos medicamentos, el tadalafilo (CIALIS) es un medicamento que presenta una buena respuesta eréctil en entre el 80 y el 90% de los pacientes con disfunción eréctil – explicó el doctor Sidney Glina, jefe de Clínica Urológica del Hospital Ipiranga de San Pablo, Brasil, y ex presidente de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual - El tadalafilo en tabletas de 20 miligramos está pensado para ser tomado antes de una relación sexual, en lo que se llama uso a demanda. Ahora está disponible una nueva presentación de 5 miligramos, que está pensada para un uso diario en pacientes que tienen una vida sexual más activa”.

Según una encuesta, se estima que el 81% de los hombres con disfunción eréctil extrañan el poder tener relaciones espontáneas; y el 75% por su parte desearían no tener que planear la actividad sexual. Para ello, la disponibilidad de un medicamento como tadalafilo ahora para uso diario es una muy buena noticia.

“Son candidatos a un tratamiento de tadalafilo en dosis diaria aquellos varones con disfunción eréctil que tienen una vida sexual más activa, o parejas en donde la espontaneidad en las relaciones sexuales es muy importante”, dijo el doctor Adolfo Casabé, especialista consultor en urología de la Sociedad Argentina de Urología.

“Para muchos pacientes la toma diaria puede significar un sentimiento de haber vuelto a la normalidad”, agregó. Por su parte el doctor Osvaldo Mazza, profesor doctor de la Cátedra de Urología de la Universidad de Buenos Aires, afirmó: “Existen distintos tipos de pacientes con diferente frecuencia y actividad sexual. Siempre está la posibilidad de contar con la toma a demanda teniendo en cuenta la disponibilidad de un fármaco como tadalafilo con una ventana de acción de 36 horas”.

Un reciente estudio realizado sobre 342 varones con disfunción eréctil y sus parejas concluyó que el uso diario de tadalafilo 5mg se asocia con una mejoría de las erecciones, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida sexual de ambos integrantes de la pareja.

El estudio fue publicado en la reciente edición de mayo de la revista “Journal of Sexual Medicine”, y constituye el primer estudio sobre tadalafilo administrado diariamente para el tratamiento de varones con disfunción eréctil, en el que la pareja femenina reporta una mejoría de la calidad de vida sexual.

“Este estudio multicéntrico tuvo como objetivo evaluar la eficacia de 5 mg de tadalafilo una vez al día en comparación con placebo en la función eréctil y calidad de vida de los varones y de sus parejas; los resultados de este estudio demostraron una significativa mejora en la respuesta eréctil evaluada con el puntaje del índice internacional de la función eréctil en los pacientes que recibieron 5 mg de tadalafilo por día versus aquellos que recibieron placebo”, explicó el doctor Amado Bechara, profesor de urología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Por otra parte, de acuerdo a este estudio, el porcentaje de mejoría en la posibilidad de lograr una erección que permita la penetración y mantener la misma hasta la eyaculación fue también significativamente mejor en aquellos que recibieron tadalafilo 5 mg por día (46 % vs. 10,8 %). Por último la calidad de vida sexual evaluada con un cuestionario a tal efecto tuvo un mejor puntaje de mejoría comparativa en los pacientes que recibieron 5 mg de tadalafilo por día (39,5 puntos vs. 12,5 puntos) como en sus parejas (32,4 puntos vs. 5 puntos).

“Estos hallazgos concluyen que tadalafilo administrado diariamente en dosis de 5 mg es seguro y eficaz para mejorar la función eréctil y calidad de vida del paciente y de su pareja”, afirmó Bechara.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad de lograr y mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria. Se estima que entre un 40 a 50 por ciento de la población masculina por encima de los 40 años, padece en distinto grado esta condición.

“El tadalafilo es un facilitador de la erección que pertenece a la familia de los llamados inhibidores selectivos de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE-5). Al inhibir la PDE-5, una enzima que degrada la sustancia (el guanidil monofosfato cíclico o GMPc) que permite la relajación de los vasos sanguíneos del pene, facilita la entrada de sangre y por ende la erección. Así, al incrementar los niveles de GMPc dentro del pene, el tadalafilo favorece la erección. A diferencia de otros medicamentos facilitadores de la erección disponibles, cuyos efectos duran entre 4 y 6 horas, los efectos de la toma de tadalafilo se extienden por 24 a 36 horas”, detalló el doctor Glina.

Con la disponibilidad de esta nueva presentación de tadalafilo 5mg para uso diario que se suma a la dosis habitual de tadalafilo 20mg que se utiliza a demanda; los hombres cuentan ahora con más opciones para tratar la disfunción eréctil de la forma que más se adapte a su estilo de vida. Siempre teniendo en cuenta que es el médico quien aconsejará en cada caso el tratamiento para la disfunción eréctil que más se adapte a cada paciente.