Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Polémica por el campo
El gobierno de Cristina Kirchner negó que Scioli haya planteado a la Presidenta la problemática agropecuaria
27 de julio de 2009
El gobernador Daniel Scioli mantuvo esta noche una reunión con la presidenta Cristina Kirchner en Casa de Gobierno, pero no hablaron del tema más candente: el campo.

Por lo menos es lo que asegura el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pese al compromiso del mandatario bonaerense con los ruralistas.

No se habó "del tema del campo", sostuvo Fernández, porque Scioli "es consciente de que hoy invité a los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace a escuchar todo planteo que tengan por hacer y hacer conocer cuál es nuestra visión sobre situación del campo".

El viernes pasado el gobernador había visitado la Exposición Rural, acompañado por el senador José Pampuro, además de varios funcionarios bonaerenses.

Allí compartió unos 40 minutos con los representantes de la Mesa de Enlace que, como es obvio, le transmitieron los problemas del sector.

Scioli les anticipó en ese encuentro que hoy, al visitar a Cristina en la Casa Rosada, le iba a llevar algunas de las ideas que conversó con los ruralistas bonaerenses: una baja o eliminación de las retenciones al trigo y mayores facilidades para las exportaciones de carne y leche.

Sin embargo, Aníbal Fernández salió a aclarar esta noche que no tocaron el tema. Aún no está claro si hay una diferencia en la información o si el gobernador dio marcha atrás y evitó el árido tema que viene complicando al Gobierno.