Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli: "No soy intermediario ni mensajero del campo"
El gobernador bonaerense, el último dialoguista que queda, negó haber llevado planteos a la Casa Rosada sobre la agenda agropecuaria, luego de recibir críticas del campo
27 de julio de 2009
La Argentina de Cristina Kirchner parece encaminarse a otro conflicto.

Los reclamos del campo se quedaron afuera de la reunión entre la presidenta y Daniel Scioli, tal vez el último dirigente oficialista que queda con ánimo de diálogo.

Esta noche, y con la escenografía de la convocatoria del Gobierno a la Mesa de Enlace, el gobernador bonaerense admitió que en el encuentro no planteó el tema.

"No soy intermediario ni mensajero", aseguró.

"Hay una reunión prevista de la Mesa de Enlace con el jefe de Gabinete; no soy intermediario ni mensajero, nunca me puse en ese lugar", explicó.

Y definió como "muy importante" la convocatoria al diálogo lanzada por el Gobierno nacional.

Las palabras del gobernador bonaerense pusieron fin a un contrapunto entre la Nación y funcionarios bonaerenses.

Es que mientras el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó en forma tajante que se haya tratado el tema del campo, voceros de la Provincia ratificaban que los planteos ruralistas habían sido uno de los ejes del encuentro.

Según explicó el jefe de Gabinete en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, el gobernador "es consciente de que hoy invité a los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace a escuchar todo planteo que tengan por hacer y hacer conocer cuál es nuestra visión sobre la situación del campo".

Sin embargo, voceros del gobierno bonaerense habían revelado a poco de finalizado el encuentro en el despacho presidencial que Scioli trasladó los reclamos de la Mesa de Enlace de su provincia y solicitó "elevar el precio de la leche a tamberos de hasta 6.000 litros", "convocar a toda la cadena de valor para aumentar la producción de carne y mencionó que una variante para hacerlo es flexibilizar las exportaciones".

"No se habló del campo", insistió el jefe de Gabinete ante las reiteradas preguntas de la prensa. Y cerró el tema con una definición tajante: "No sé si traía alguna propuesta formal para hacer, pero no la hizo".

El viernes pasado, el gobernador había visitado la Exposición Rural, acompañado por el senador José Pampuro, además de varios funcionarios bonaerenses. Allí compartió unos 40 minutos con los representantes de la Mesa de Enlace que, como es obvio, le transmitieron los problemas del sector.

Scioli les anticipó en ese encuentro que hoy, al visitar a Cristina en la Casa Rosada, le iba a llevar algunas de las ideas que conversó con los ruralistas bonaerenses: una baja o eliminación de las retenciones al trigo y mayores facilidades para las exportaciones de carne y leche.