Mirtha Legrand, reina de día y estrella rutilante de noche - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Mirtha Legrand, reina de día y estrella rutilante de noche
Deslumbró en su presentación en “Showmatch”. Frente a frente con su caricatura, a quien alabó. Cenó en cámara con Tinelli. Críticas a Cristina Kirchner
28 de julio de 2009
Por Roberto Aguirre Blanco

¿Quién dijo que estaba enojada con su imitación? Si hubo algún malestar todo se solucionó con su invitación a “Showmatch” y el despliegue de todo su carisma para demostrar por qué es la reina indiscutible de la televisión.

Sin carta documento en la mano, Mirtha Legrand estuvo en el programa de Marcelo Tinelli para llenar el estudio de Ideas del Sur con su luz propia y su magia, mientras detrás de cámara se destapaba champaña por el nivel de rating que lograba el ciclo de canal 13.

Mirtha estuvo frente a frente con su doble, la caricatura creada por el humorista Martín Bossi, que se llevó los halagos de la diva, que lo felicitó y destacó su gran creación.

“Me impresiona, lo felicito”, dijo en varias oportunidades Mirtha mientras no dejó escapar que para esta oportunidad –quizás por estar frente a frente- el imitador mejoró considerablemente los detalles de la mascara general y contuvo más las exageraciones que había explotado en su primera presentación.

La visita también sirvió para jugar a una cena con mesa servida y todo en el estudio de Ideas y con Mirtha en la cabecera junto a Tinelli y su imitación, que a la orden de la diva, quedó en un segundo plano.

Dueña del escenario, la Legrand impuso sus puso ritmo fue el centro de la noche y jugó con picardía con la nueva soltería de Tinelli y cierta fama de “Don Juan” que ahora tiene el animador televisivo.

“Todos los días me llegan novedades de sus romances y me sorprende”, dijo Mirtha mientras desde bambalinas los compañeros del divo pedían “nombres y datos”, en tanto Tinelli se ponía rojo de vergüenza.

En la mesa, servida por la asistente de siempre de Legrand, Mónica, Mirtha se despachó con una anécdota de hace unos años con Tinelli ingresando a las corridas a un hotel de cinco estrellas a escondidas donde se hospedaba Xuxa.

“Yo lo vi, no me lo puede negar”, disparó con picardía la conductora mientras el hombre nacido en Bolívar no podía articular una respuesta acorde.

Para contrarrestar ese momento, Tinelli tomó la iniciativa y le preguntó a su invitada si le gustaba la presidenta Cristina Kirchner.

“Algunas cosas sí y otra no. A veces me parece muy autoritaria, un poco soberbia. Un poco maestrita, como diciéndonos las cosas desde un lugar superior”, dijo con su habitual sinceridad.

Luego destacó que el país estaba mejor que en otros años, “pero eso fue antes del conflicto con el campo. Tenemos que encontrar soluciones a estos temas, unirnos, olvidarnos del rencor o si no, nos comen los albatros”.

Por su parte, el imitador de Mirtha aprovechó y le hizo la misma pregunta a Tinelli, quien furibundo se sintió en una posición incomoda y fulminó con la mirada a Bossi.

“Contestá Tinelli, anímate, yo lo hice”, dijo Mirtha, a la vez que Tinelli definió a la presidenta como un poco “agrandadita”, para luego comentar que no le gustó cuando Néstor Kirchner no vino al estudio antes de las elecciones y lo sintió “muy nervioso” cuando charlaron telefónicamente.

Este fue el momento de mayor rating del programa con picos de 31 puntos, es decir más de cuatro millones de argentinos concentrados en esta charla.

Mirtha aprovechó también para alabar al programa de Tinelli pero le criticó “el corte de las polleritas y el caño del año pasado, y cuando te comías de un bocado los alfajores. Eso era un mal ejemplo para los chicos”.

Con el minuto a minuto por las nubes, la despedida fue con un clásico de Mirtha, la imitación de 'Pimpinella' con Tinelli.

Sin dudas el momento más tortuoso del programa.

Mirtha reina siempre. Tinelli, llamate a silencio.