“Mi objetivo es solucionar el conflicto del campo” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
“Mi objetivo es solucionar el conflicto del campo”
Además, Aníbal Fernández aseguró que la presidenta Cristina Fernández no le puso “ningún límite” para discutir con las entidades agropecuarias el próximo viernes
28 de julio de 2009
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que intentará “encontrar la solución” al conflicto entre el Gobierno y la Mesa de Enlace del campo por las retenciones a las exportaciones de granos, porque el “objetivo” del Gobierno “es crecer más”.

Fernández afirmó que “no me ha puesto ningún límite la señora presidenta” ,Cristina Fernández de Kirchner, para discutir con las entidades agropecuarias cuando se reúnan el próximo viernes.

En diálogo con radio Continental, Fernández indicó que actuará “con la mayor honestidad” para “tratar de salir de esta situación de la mejor manera posible. Mi objetivo es tratar de encontrar la solución a este tema”.

Por otra parte, Fernández afirmó esta mañana que “no tenía sentido hablar del tema campo” en la reunión que mantuvieron ayer la presidenta y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ya que se trata de “un tema resorte y de decisión nacional” que se abordará en el encuentro del viernes con la Mesa de Enlace.

“El gobernador puede tener la inquietud lógica de lo que sucede en la provincia, pero el análisis habrá que hacerlo puntualmente con la Mesa de Enlace y con todos los elementos que tengan para exhibirnos, que es lo que les hemos pedido, y después diremos lo que tengamos que decir nosotros”, afirmó el funcionario nacional.