Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió cambia los hábitos y se convierte en bonaerense
Se mudará a la provincia de Buenos Aires, física y legalmente. Así, Carrió podría asumir el desafío de promover a la Coalición Cívica en el mayor distrito electoral del país
28 de julio de 2009
Elisa Carrió se mudará a la provincia de Buenos Aires, física y legalmente. De esta manera, la chaqueña se convierte en bonaerense.

El trámite comenzará cuando Carrió regrese de sus vacaciones, lo que se estima será alrededor del 6 de agosto. El pase se da en medio de la puja que estalló entre la jefa de la Coalición Cívica y Margarita Stolbizer, quien hasta ahora fue su referente en la provincia de Buenos Aires. Esa relación comenzó a terminarse cuando Stolbizer no acató la orden de Carrió de rechazar la invitación de Cristina de Kirchner a dialogar y partió a la reunión con Florencio Randazzo acompañando al radical Gerardo Morales.

Patricia Bullrich adelantó que Carrió ya abandonó el emblemático departamento de Santa Fe y Paraná que alquila desde hace años para trasladarse a Vicente López, cerca de la residencia presidencial de Olivos.

"En tiempos de campaña, ella siempre dijo que quería mudarse a una casa frente al mar, pero después cambió de idea y empezó a pensar en una casa con pileta en Buenos Aires", explicaron ayer en la Coalición Cívica al diario Ambito Financiero.

La mudanza se producirá, además, después del traspié electoral en la Capital Federal, donde la lista de la Coalición Cívica y la UCR quedó en tercer lugar mientras, paradójicamente, el Acuerdo Cívico y Social liderado por Carrió y Morales cosechaba decenas de diputados en todas las provincias. No es extraño, entonces, que la chaqueña eligiera profundizar su perfil convocante a nivel nacional y no encerrarse más en la Capital Federal.

Así, Carrió podría asumir el desafío de promover a la Coalición Cívica en el mayor distrito electoral del país, un trabajo que había dejado desde 2007 a su acuerdo con el GEN de Stolbizer. Y al mismo tiempo comienza a cumplir el plazo legal de residencia para una eventual candidatura en la provincia para las presidenciales de 2011.