Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona pone en duda el arranque del Apertura
Por las deudas que los clubes mantienen con Agremiados, el presidente de la AFA no sabe si arranca la primera división. Están suspendidas la B y la C. Verá a Cristina
28 de julio de 2009
La situación económica de los clubes hace pensar que el receso invernal en el fútbol argentino puede durar más de lo previsto.

Tras la confirmación, anoche, de la postergación del inicio del torneo de la B Metropolitana, esta mañana surgió una señal de alarma para el comienzo del Apertura de Primera División, previsto para el viernes 16 de agosto.

Nada menos que Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA, dejó dudas respecto de este tema. En concreto, el dueño del fútbol, dijo: "Corre riesgo el comienzo del Apertura".

En declaraciones al programa Despertate, de TyC Sports, Grondona habló de las deudas que varios clubes de Primera tienen con sus jugadores.

"Esto se puede arreglar en un día, en dos, o en varias semanas -siguió Don Julio-. Hay que poner las cosas en orden, todo tiene un límite."

Para explicar las causas de la posible postergación, Grondona cargó contra los altos salarios. "La AFA ya no tiene más plata para repartir. Se están pagando sueldos muy altos. Y los clubes más importantes son los más complicados, a diferencia de los otros que tienen más mesura", sugirió.