Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Massa se recupera y "Schumi" podría reemplazarlo
Así lo están estudiando las autoridades de Ferrari, mientras el brasileño se recupera. El alemán tiene ganas de subirse nuevamente a un monoplaza. ¿Podrá?
28 de julio de 2009
Tras el terrible accidente que sufrió el sábado, en la clasificación del Gp de Hungría, Felipe Massa evoluciona favorablemente en el hospital de Budapest. Sin embargo, en Ferrari ya analizan un reemplazante para el brasileño, al menos hasta que se recupere. Y entre esos nombres el que suena con más fuerza es el de Michael Schumacher, el siete veces campeón de la F1 y ex piloto.

Sabine Khen, vocera del alemán, aseguró en declaraciones a la BBC que si Ferrari contacta a Schumacher para reemplazar a Massa, el alemán "consideraría" volver a competir. "Si contactan a Michael, entonces él lo consideraría", declaró, aunque precisó que, en principio, Schumi "no está interesado porque está bien con su vida y no echa de menos nada" de su anterior carrera. "No puedo decir si su cuello estaría bien como para conducir en una carrera de Fórmula 1", puntualizó.

En tanto, esta mañana se conoció que Felipe Massa abrió el ojo izquierdo y demostró que puede ver con él, aseguró su médico personal, Dino Altmann. "Felipe abrió el ojo izquierdo y nos ve", dijo a la edición online de "La Gazzetta dello Sport", y agregó que no se observan daños colaterales. En tanto, el portal brasileño "GloboEsporte" señaló que prácticamente se puede descartar que Massa haya perdido la visión en el ojo izquierdo. Massa, piloto de Ferrari, sufrió un grave accidente el sábado en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.

Un resorte que se soltó del coche del brasileño Rubens Barrichello e impactó contra su cabeza mientras viajaba a 240 kilómetros por hora. El resorte perforó el casco y dejó inconsciente a Massa, que se estrelló contra una barrera de neumáticos.La pérdida de la visión del ojo, contra el que impactó de lleno la pieza metálica que le golpeó la cabeza y causó el grave accidente, era una de las mayores preocupaciones de los médicos que lo atienden en el Hospital Militar de Budapest, así como de su médico personal, Altmann.

Además de la visión, el piloto de Ferrari continúa mostrando una muy buena recuperación neurológica. Al ser visitado hoy por el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, Massa ejercitó tres idiomas, hablando en portugués, inglés e italiano. "El me reconoció y me respondió que no sabe exactamente lo que sucedió. Le dije que estamos esperando a que vuelva. Es fantástico ver, después de tres días del accidente, una mejora tan fantástica", dijo Domenicali.

"Felipe viene mejorando continuamente, está más alerta que antes, respondiendo correctamente a preguntas en tres idiomas diferentes. Sabe exactamente lo que es izquierda y derecha, el ojo izquierdo no tiene ningún problema y su visión es buena. Sólo buenas noticias hoy", manifestó a su turno Altmann, citado por el medio brasileño.

Por su parte, el doctor Peter Bazso, jefe del equipo médico que atiende al corredor de Fórmula 1, informó hoy en Budapest que tal vez pueda salir "por su propio pie" en diez días del hospital. La recuperación del piloto evoluciona de forma "uniforme". Cada vez puede decir frases más largas, señaló. "Es de esperar que Massa deje la clínica por sus propios medios y, si la recuperación sigue a este ritmo, eso podría ser dentro de diez días", dijo Bazso.

Uno de los responsables de la intervención de urgencia del sábado aseguró que la vida de Massa corrió peligro. "Observamos una fractura abierta en la sien izquierda de la cabeza del piloto y, tras una tomografía computada, iniciamos una operación para salvarle la vida que duró dos horas", describió Robert Veres, jefe del departamento de neurocirugía del hospital militar AEK a la edición de hoy del diario húngaro "Nepszabadsag".

"En mi opinión, su vida ya no corre peligro. De todos modos, aún no es posible establecer hasta qué punto su lesión en el ojo pueda afectar a su carrera en el futuro", añadió Veres.