Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Papá a curso de manejo por faltas que cometió su hijo
Además del curso de seguridad vial deberán asistir juntos a una terapia familiar en una dependencia pública. El joven tiene 16 años y circulaba sin licencia
28 de julio de 2009
Una condena inusual pero con cierta lógica para que los padres tangan en cuenta.

Un papá deberá realizar un curso de seguridad vial por las faltas de tránsito que cometió su hijo de tan solo 16 años.

Así lo ordenó una jueza de Vicente López, quien determinó que el padre y el hijo, además de realizar el curso de tránsito deberán acudir a una terapia famiiar.

"Es un chico que comete infracciones desde los 14 años y cada vez que venía el padre se refería en malos términos hacia nosotros y hacia la Policía. Por eso, me di cuenta que era un problema de educación, la conducta del padre es peor que la del hijo", contó la jueza Marta Lakovich en diálogo con Clarín.com. Y agregó: "las multas no sirven porque no las pagan".


El joven tenía prohibido circular en moto hasta los 17 años (cuando puede sacar la licencia) por la reiteración de faltas. Algunas graves, como conducir sin carnet o sin casco. La última vez que lo detuvieron fue durante un operativo de la Dirección de Tránsito de Vicente López. "Un agente lo tomó del manubrio porque casi mata a una mujer y un chico", recordó Lakovich.


El padre es remisero, pero no tiene habilitación. Ahora, deberá asistir junto a su hijo a los cursos de educación vial que se dan en la Dirección de Tránsito y a varias entrevistas con psicólogos, en el Centro de Adolescencia y la Niñez. Si no cumple, afrontará una causa penal por el delito de desobediencia.

La madre y los otros integrantes de la familia podrían ser convocados por los psicólogos en el marco de la terapia familiar.

El fallo no tiene antecedentes en la justicia bonaerense. En algunas provincias, no obstante, los padres pueden ir presos por faltas de tránsito que cometen sus hijos.