Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Shoppings sin crisis: ventas subieron 15,3% en junio
Según el Indec, ese fue el incremento, tanto en comparación con las operaciones de mayo, como respecto de las registradas en igual mes del año anterior
28 de julio de 2009
Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) las ventas en shoppings crecieron 16% en junio.

Los ingresos en los centros comerciales se incrementaron un 15,3% en junio respecto del mismo mes del año pasado y un 12,5% en relación con mayo, según los datos del Indec.

El mes pasado, la cifra de ventas a precios corrientes alcanzó los 773 millones de pesos. En mayo, había totalizado 686,9 millones de pesos.

El dato surge de la Encuesta de Centros de Compras publicada hoy por el organismo que, tras el anuncio de la semana pasada, ha quedado bajo la supervisión del ministro de Economía, Amado Boudou.

Las ventas, medidas a precios constantes desestacionalizados, también mostraron avances. En relación con mayo, hubo un crecimiento del 16% en junio. El mismo incremento se produjo en la comparación interanual.

Este cálculo, sin embargo, arrastra las distorsiones del índice de precios al consumidor (IPC).

En cuanto a la variación semestral, las ventas crecieron en los shoppings un 6,3% en los primeros seis meses de este año, en comparación con igual período de 2008.