Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
A veces Google también vende
El gigante Time Warner recompró a Google el 5% de AOL que poseía, por u$s 283 millones. Las acciones de AOL se cotizarán en la Bolsa NYSE de Nueva York
28 de julio de 2009
El gigante de los medios Time Warner recompró a Google el 5% de AOL que poseía, por u$s283 millones, con lo que avanzó un poco más en la prevista salida a Bolsa de su filial.

Con la medida, prevista para principios de 2010 a más tardar, Time Warner quiere poner punto final a su estrepitoso fracaso con AOL.

En el punto más alto de la euforia de internet, Time Warner y AOL se fusionaron en 2001 en un acuerdo por u$s100.000 millones.

De hecho, a nivel legal fue AOL la que absorbió a la empresa tradicional.

Pero tras el estallido de la burbuja de las .com se produjeron enormes pérdidas, el matrimonio fracasó y AOL fue degradada a sólo una sección de la empresa.

Las acciones de AOL se cotizarán en la Bolsa NYSE de Nueva York. El objetivo de la empresa es centrarse como portal web y en la oferta de contenidos, mientras que el negocio del acceso a Internet pierde cada vez más espacio.

El director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, anunció que la empresa quiere convertirse en dos años en el mayor oferente de contenidos en la web. Armstrong se pasó el año pasado de Google a AOL.

Time Warner, uno de los mayores grupos mediáticos del mundo, atraviesa una amplia reestructuración. En marzo se separó por completo de su sección de televisión por cable. Mañana presentará sus cifras trimestrales. A la empresa pertenecen los estudios Warner Brothers, canales como CNN y revistas como Time, Fortune y People.