Solá criticó al campo por “demasiado agresivos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Solá criticó al campo por “demasiado agresivos"
El diputado electo por Unión-PRO dijo que los ruralistas "se pasaron de rosca" con sus críticas durante la asamblea que mantuvieron, donde hubo abucheos a la Presidenta
28 de julio de 2009
El diputado electo de Unión-PRO, Felipe Solá, dijo hoy tener “esperanzas” en que el Gobierno y las entidades rurales puedan “avanzar” para resolver el conflicto por la exportación de granos y la crisis de la producción cárnica y lechera.

Asimismo, Solá dijo que los dirigentes del campo “ayer estuvieron demasiado agresivos” con sus críticas durante la reunión que mantuvieron en el predio de la Sociedad Rural, y consideró que “se pasaron de rosca”.

“Hicieron una conferencia de prensa frente a mil personas, entonces era un discurso, no una conferencia de prensa. Se pasaron de rosca. No estuvieron así en cambio cuando estuvieron con todos nosotros, con los diputados, ahí estuvieron mucho más reflexivos”, indicó a Radio Diez.

Respecto del encuentro que mantendrán los directivos rurales con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, Solá admitió que “siempre tengo esperanzas”.

“Creo que el jefe de Gabinete, supongo que la Presidenta también, saben que tienen que avanzar, no sé cuánto ni hasta dónde”, señaló.

No obstante, insistió en su crítica contra el sistema de exportaciones, al sostener que “si ellos no pueden cambiar una retención, tampoco podrán cortar las exportaciones cuando quieran”.

“Es una especie de revanchismo contra el sector primario. Toda la política que ha desarrollado este gobierno hacia el sector primario desde que estalló el conflicto ha sido un desastre”, precisó.

Adelantó que impulsará leyes en el futuro Parlamento, porque “para prohibir la exportación habrá que pasar por el Congreso. En ese caso, el productor tiene dónde defenderse. ¿Por qué van a prohibir? ¿Porque (el secretario de Comercio Interior Guillermo) Moreno se levantó de mal humor?”, se preguntó.