Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El campo admitió que se equivocó en la asamblea
Buzzi reconoció que "los tonos de la asamblea de ayer fueron un poco altos". Reconoció que "esto no es una batalla campal" y pidió ser "más cuidadosos" en el futuro
28 de julio de 2009
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, admitió esta tarde que "los tonos de la asamblea de ayer fueron un poco altos". "No estamos en la batalla de una 125, tenemos que ser cuidadosos con los tonos", indicó.

De este modo se refirió a la asamblea que encabezaron los líderes de la Mesa de Enlace y en donde se esbozaron fuertes críticas al oficialismo en el mismo día que se había confirmado la mesa de diálogo con el Gobierno.

"En general, la asamblea tuvo tonos no convenientes para un momento de diálogo, es justo reconocerlo. Pero la verdad es que la gente realmente quiere respuestas concretas", manifestó Buzzi sobre el encuentro en donde una tribuna enforvorizada abucheó al gobernador Daniel Scioli y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Ese acto de ayer fue reprochado en la jornada de hoy por el diputado electo Felipe Solá, y por el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien advirtió que el campo "no se puede llevar por delante al Gobierno".

Más allá de las palabras de arrepentimiento de Buzzi, el ruralista aclaró que está muy tranquilo en su conciencia sobre lo que dijo en la asamblea de ayer y aclaró que se dejó llevar por la "desconfianza" que hay en el sector con respecto a la reunión del próximo viernes con el Gobierno.

"Decir que hay un antes y después del viernes es muy optimista. Dos o tres cosas concretas dejarían claro que hay un cambio de actitud, no hay margen para que esto sea más de cambio cosmético", completó en un contacto con la prensa en la Exposición Rural 2009.