Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Son casi 250 los muertos en la Argentina por la Gripe A
Los ministerios de Salud provinciales sumaron nuevas víctimas fatales por la enfermedad. La Argentina se acerca al primer lugar mundial en decesos
29 de julio de 2009
La Gripe A sigue golpeando. Argentina sigue escalando posiciones en el nefasto ranking de muertos por la influenza A.

El ministro de Salud, Juan Manzur, afirmó que hasta el pasado 21 de julio había en nuestro país 165 muertos oficiales, confirmados por laboratorio.

Sin embargo, y a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no contar más en detalle las víctimas fatales, las carteras sanitarias provinciales continúan difundiendo cifras de nuevos contagios y decesos.

Hasta el momento, los muertos confirmados oficialmente son 229: 79 de la provincia de Buenos Aires, 72 de Santa Fe, 20 de la Ciudad de Buenos Aires, 10 de Córdoba, 8 de Entre Ríos, 6 en Río Negro, 6 en Santiago del Estero, 5 en Corrientes, 5 en Neuquén, 4 en La Pampa, 3 en Misiones, 3 en San Luis, 3 en Santa Cruz, 2 en Chubut, 2 en San Juan, y 1 en Mendoza, según informó el diario Crónica.

Ayer por la tarde, en conferencia de prensa, los ministros de Salud bonaerense y porteño difundieron las nuevas cifras del área metropolitana.

"Estamos en la cuesta descendente de un pico, pero no sabemos si esto sigue", afirmó Claudio Zin. Tanto él como su par Jorge Lemus coincidieron en que "está prevista la circulación de gripe A en el verano", aunque "no será con la misma intensidad que en el invierno".

La Argentina mantiene el segundo lugar a nivel mundial de fallecidos a causa de la pandemia de nueva gripe, con 229 víctimas fatales. El primer puesto lo ostentan los Estados Unidos, con 263 muertos.