Moyano sobre acuerdo salarial: "Fue un paso importante” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano sobre acuerdo salarial: "Fue un paso importante”
El jefe de la CGT afirmó que quedó demostrado que “se puede funcionar a pesar de las diferencias”. Reconoció que “aspirábamos a un poco más y no lo logramos"
29 de julio de 2009
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó hoy que el acuerdo alcanzado anoche en el Consejo del Salario fue “una demostración de que se puede funcionar a pesar de las diferencias”, al tiempo que calificó de “durísima” la jornada desarrollada en el Ministerio de Trabajo.

“Fue un paso muy importante que hemos dado”, destacó el líder de la central obrera en diálogo con radio Milenium, en referencia al resultado de las negociaciones de ayer en la cartera laboral, donde empresarios y gremios acordaron llevar el salario mínimo, actualmente de 1.240 pesos, a $1.500.

En este sentido, Moyano reconoció que “los años anteriores las discusiones eran menores y la predisposición (para elevar el piso salarial) era mayor”, pero señaló que “lo importante” y “lo destacable” es que, pese a que se están “viviendo momentos con dificultades”, se pudo “acordar después de un día muy largo”.

“Aspirábamos a un poco más, no lo logramos, pero el año que viene si dios quiere podremos lograr recuperar lo que este año no pudimos lograr”, afirmó el dirigente camionero, quien participó ayer de la reunión del Consejo del Salario junto a otros integrantes de consejo directivo de la central obrera.

De todos modos, Moyano destacó el resultado del debate “fundamentalmente teniendo en cuenta que el próximo paso es el Consejo Económico y Social” y sostuvo que lo de ayer fue “una demostración de que podemos funcionar a pesar de las diferencias que tengamos y que expongamos en cada una de las discusiones”.

“Fue una jornada durísima”, resumió el secretario general de la CGT, quien hizo referencia a las “13 horas de discusión” que llevó el acuerdo para llevar el salario mínimo a $1.500.

Por otro lado, destacó que en la reunión de ayer estuvieron “todos los integrantes del consejo directivo de la CGT que estaban designados para esto” y “no hubo ningún tipo de inconveniente”, luego de las fricciones que la semana pasada llevaron a la central obrera al borde de la ruptura.