Otra vez aumentan las prepagas: ahora suben 19 % - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez aumentan las prepagas: ahora suben 19 %
Enviarán notificaciones a sus clientes para intentar explicar el nuevo tarifazo. Ya habían subido un 10 % entre marzo y abril de este año. Este se viene en dos etapas
29 de julio de 2009
Desde hoy, 600 mil afiliados a las empresas de medicina privada comenzarán a recibir la notificación de un incremento en las tarifas del 19 por ciento, dividido en dos etapas: el 12 por ciento en septiembre y el 7 por ciento en diciembre.

Se trata de un aumento acordado entre los empresarios y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ex jefe de Gabinete Sergio Massa, que se corresponde con el 19 por ciento de aumento salarial acordado entre las prepagas y sus trabajadores, según informa Crítica en su edición impresa de hoy.

Sin embargo, el ajuste se habría demorado por pedido del gobierno nacional. “Se iba a aplicar en las facturas de agosto. Pero para que eso sucediera, teníamos que enviar las cartas con la mala noticia antes de las elecciones del 28 de junio”, confesó el director de una compañía al matutino.

Los pacientes de Swiss Medical, Omint, Galeno, MediFé, Consolidar Salud, CoberMed y Medicus, entre otras, están entre los 600 mil afiliados que desde hoy recibirán la notificación reglamentaria.

El 19 por ciento de incremento en las tarifas será el segundo en lo que va del año. En marzo y abril las empresas efectuaron una suba del 10 por ciento, repartida en 5 por ciento en cada mes.

Si bien las prepagas cuentan con 3,6 millones de afiliados aproximadamente, la mayoría de estos son trabajadores en relación de dependencia, y por tanto afrontan el aumento en forma compartida con sus empleadores.

Los clientes más perjudicados por los aumentos son los “directos o voluntarios”, que deben abonar de sus bolsillos el total de la cuota.